vegetarianismo

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Vegetarianismo
La palabra vegetariano proviene del latín ‘vegetus’ que significa ‘integro o fresco’.
Las formas de alimentación han avanzado mucho en los últimos años, al punto de llegar a saber qué alimentos son beneficiosos para nuestro cuerpo, sea física o mentalmente, o cuales son dañinos y pueden llegar a provocar en él variadas enfermedades desde el nivel dermatológico hasta celular.Las investigaciones demuestran que ante la alimentación que han sido expuestos los animales que el ser humano compra para consumir es antinatural, y en algunos casos han provocado la muerte del animal por un alto grado de intoxicación. Con el transcurso de los años el hombre se ha ido alejado de la vida sana y con gran consumo de vegetales, lo cual le ha provocado una baja en su calidad de vida,aunque actualmente se demuestre que el consumo carnes, huevos y pescado son dañinos para la salud, “(1) la carne es causante de variadas enfermedades, incluso del cáncer”.
Hay gente que en parte de su desinformación cree que el huevo no es un ser vivo, y el no comerlo es una exageración, pero en verdad es el origen de estos huevos lo que causa mayor preocupación, ya que las aves están en jaulassometidas a cambios de temperatura, comidas hormonales y luz artificial para controlar su menstruación y que así pongan más huevos, esto produce que las gallinas no alcancen a vivir ni la mitad de su promedio de vida.
Éticamente se puede pensar en el trato y la crueldad que se le da al animal, hacerlos vivir (si se le pude llamar “vivir” tenerlos encerrados en granjas industriales 24 horasamontonados y siendo obligados a comer pienso, para provocar en ellos un mayor desarrollo, lo cual además les produce grandes malformaciones) para que luego la única vez que tienen la oportunidad de salir de esas granjas sea cuando los lleven al matadero. ¿Donde está la compasión por el prójimo?, después de todo somos del mismo reino animal. Cuando los animales llegan al matadero son colgados de las patasy desollados o simplemente son arrojados vivos a máquinas trituradoras.



¿Podía el alimentarse de verduras mejorar la salud o prevenir enfermedades?
Se ha tratado de explicar esto hace muchos años, aunque esta teoría no contaba con el apoyo de la ciencia hasta hace muy poco tiempo, pues se han descubierto relaciones entre el comer carne y los problemas al corazón, ya que el cuerpo esincapaz de mantenerse con las excesivas cantidades de grasa y colesterol de origen animal, el colesterol se acumula en las paredes interiores de las arterias, lo cual produce una alta de presión y posteriormente las enfermedades e infarto.
Se ha demostrado además que el tracto intestinal del humano no es adecuado para consumir carne, ya que los animales carnívoros tienen un tracto de solo tres veces ellargo de su cuerpo, para así poder evacuar más rápidamente las toxinas que se producen por la descomposición de la carne. Por el contrario de los animales que comen vegetales, estos llegan a tener un intestino que supera las diez veces su cuerpo, ya que los vegetales se descomponen más lentamente. El hombre posee un intestino del mismo largo que un animal herbívoro, por lo que al consumir carne,las toxinas que esta tiene pueden sobre cargar de trabajo a los riñones produciendo diversas enfermedades como la artritis y la gota. Además se debe considerar además de las toxinas, los tratamientos químicos a los que es sometida la carne luego de ser sacada del animal, puesto que esta comienza a podrirse al pasar los días y toma un color gris verdoso, por lo que es expuesta a tratamiento connitratos y preservativos para que tome el color rojo brillante, el problema es que estos preservantes son cancerígenos. Esto ha sido expuesto en varios libros, por ejemplo (2)“venenos en su cuerpo”, el cual llama a pensar antes de comprar un jamón o cecinas: “Los animales son expuestos a hormonas, tranquilizantes y 2.700 tipos de drogas incluso antes de nacer, y después de muertos, y aunque estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vegetarianos
  • Vegetarianos
  • Soy vegetariana
  • Vegetarianismo
  • Vegetarianismo
  • Vegetarianismo
  • Vegetarianismo
  • El Vegetarianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS