Vegetarianismo

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
EL MITO DE LAS PROTEINAS

Muchas veces la mencion del vegetarianismo provoca una reaccion facil de predecir: ¨¿ Y de donde obtendremos las proteinas? ¨ Ante esta pregunta, el vegetariano podria contestar: ¨¿Y de donde las obtiene el elefante, el toro y el rinoceronte? ¨ Ambas ideas, la de que la carne tiene el monopolio de las proteinas y la de que se necesitan grandes cantidades deproteina para tener fuerza y energia, son mitos. Al ser digeridas, la mayoria de las proteinas se disgregan o descomponen en sus aminoacidos constituyentes, los cuales so reconvertidos y usados por el cuerpo para el crecimiento y reemplazo de tejidos. De estos veintidos aminoacidos, todos, a excepcion de ocho, son sintetizados por el cuerpo mismo, y esos ocho aminoacidos esenciales existen enabundancia en alimentos que no son presisamente la carne. Los productos de consumo diario, los granos o los cereales, los porotos y las nueces son todos fuente concentradas de proteinas. El Queso, el mani, las lentejas contienen mas proteinas por kilogramo que la hamburguesa, el cerdo o el bife.

Otros numerosos estudios han mostrado que una dieta vegetariana adecuada proporciona mas energianutritiva que la carne. Aun mas, un estudio realizado por el Dr. J. Lotekyo y V. Kipani de la Universidad de Bruselas, mostro que los vegetarianos son capaces de ejecutar pruebas fisicas dos o tres veces mas prolongadas que los comedores de carne antes de agotarse, y que se recuperaban de la fatiga en un lapso de tiempo equivalente a la quinta parte del tiempo necesitado por los comedores decarne.

El comer comienza por las manos y la boca, ¿Qué nos dice la anatomia de estas dos partes del cuerpo?. La dentadura humana al igual que la de las criaturas herbivoras, esta diseñada para triturar y masticar materia vegetal. El ser humano carece de los agudos colmillos para desgarrar la carne. Los animales que comen carne por lo general tragan sin masticar su alimento, y por esto, nonecesitan de molares o de una mandibula capaz de moverse lateralmente. Tambien la mano humana, carente de uñas afiladas y con su pulgar opuesto es mucho mas apta para la recoleccion de frutas y vegetales que para matar una presa.

PROTEJA SU CORAZON

La incapacidad del cuerpo humano para tratar un exceso de grasa animal en la dieta es otro indicativo de lo antinatural de comer carne. Losanimales carnivoros pueden metabolizar cantidades casi ilimitadas de colesterol y grasas sin sufrir efectos adversos. En experimentos efectuados con perros, se les agrego hasta ¼kg de manteca en su dieta diaria durante un periodo de dos años, sin producir por ello absolutamente ningun cambio en su nivel de colesterol sanguineo.

Por otra parte, las especies vegetarianas tienen unacapacidad muy limitada para tratar con cualquier nivel de colesterol o grasas saturadas mas alla de la cantidad que el cuerpo requiere. Cuando durante un periodo de muchos años se consume un exceso, en las paredes internas de las arterias se acumulan depositos grasos (placas), lo cual produce una condicion que se conoce como arterioesclerosis, o sea, endurecimiento de las arterias. Debido a que losdepositos o placas estrechan el flujo sanguineo hacia el corazon, la posibilidad de ataques cardiacos, apoplejias o trombosis, aumentan enormemente. Estos descubrimientos son apoyados por el informe de la Sociedad Norteamericana del Corazon que afirma: ¨En estudios bien documentados sobre la poblacion utilizando metodos normales de dieta y evaluacion de las enfermedades... la evidencia sugiere queun factor esencial para la elevada incidencia de padecimientos coronarios lo constituye una dieta con grasas altamente saturadas¨.




SUSTANCIAS QUIMICAS PELIGROSAS PRESENTES EN LA CARNE

Son alimentos vivos los que mantienen los principios activos; por ejemplo; las semillas mantienen sus potencias germinativas durante cientos de años. Las carnes, huevos, pescados y mariscos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vegetarianos
  • Vegetarianos
  • Soy vegetariana
  • Vegetarianismo
  • Vegetarianismo
  • Vegetarianismo
  • Vegetarianismo
  • El Vegetarianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS