Vegetarianos sanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Esta monografía demuestra y comprueba que el vegetarianismo si puede disminuir el hambre mundial, hablando un poco sobre la historia de esta y dando a conocer el porqué aumento la cantidad de humanos con hambre. Al igual que se demuestra que es una forma de ayudar al planeta, ya que no contamina el medio ambiente como el ganado; también evita la reducción de biodiversidad. En cuanto alaspecto de la salud, se puede decir que no es 100% saludable ser una persona vegetariana pero si se puede vivir feliz y sobre todo ética y moralmente saludables.
La monografía se divide en tres capítulos, los cuales son: introducción con su subtemas, porque ser vegetariano y la historia del hambre; ecología donde nos habla sobre que tanto afecta en que aspectos (agua, medio ambiente ydeforestación); y sobre la salud. En esta monografía se encuentran argumentos claros e interesantes, para defender y agradecer a los vegetarianos, debido a que ellos están haciendo algo por nuestro mundo, debido a su forma de comer, y a su vez sacrificando una parte de ellos.

ÍNDICE

1- Introducción 3
1.1 Porque ser vegetariano 3-4
1.2 Historia del hambre mundial 4-5

2. Ecología:5-6
2.1 Agua 6
2.2 Medio ambiente 6-7
2.3 Deforestación 7

3. Salud 7

4. Bibliografía

Vegetarianos ecologistas, que ayudan al mundo, pero, ¿saludables?

1. Introducción:
“El vegetarianismo es un régimen alimenticio basado en el consumo de productos vegetales, y que excluye el consumo de carne y supresión opcional de los alimentos de origenanimal.” [1]
Prácticamente el vegetarianismo es históricamente reciente. Como sabemos, no toda la gente es vegetariana, pero hoy en día se puede encontrar mucha más gente vegetariana en la sociedad a comparación de hace 5 años. Ser vegetariano no significa únicamente no comer nada de origen animal, ya que hay varios tipos de vegetarianismo (ver anexo) y diferentes razones por las que se vuelvenvegetarianos. En la actualidad existen muchos vegetarianos, es por esto que es más fácil encontrar cosas vegetarianas de tu agrado, ya que hay muchas tiendas naturistas, al igual que restaurantes donde podemos encontrar cosas a base de soya[2], ya que esta se puede sustituir en sabor los lácteos, (leche, queso etc..) Y para facilitarte un poco las cosas también hay muchos libros de recetas. Engeneral todos los vegetarianos sean el tipo que sean se alimentan de: frutas y frutos secos, vegetales y hortalizas, legumbres, cosas derivadas de la soya, tofu etc.

Se puede decir que, de entrada una persona que es vegetariana sin importar la razón por la cual esta haya dejado de comer carne o los productos animales totalmente, esta, está ayudo a mejorar al mundo de una cierta manera, ya que elsimple hecho de disminuir el consumo de la carne es de gran ayuda para el medio ambiente y la población, entonces imaginemos lo mucho que ayudan las personas que no comen carne; ya que, ayuda a disminuir venta de carnes, significándose que el maltrato en las granjas seria menos, al igual que el desperdicio de agua en el ganado, proteínas, carbohidratos, tala de bosques, hambre mundial entre muchasotras cosas. Y todo esto sin importar el tipo de vegetariano que se sea.

1.1 Porque ser vegetariano:

Las razones o el porqué la gente se vuelve vegetariana, son por diferentes causas, pero sea la causa que sea no dejan de ayudar al mundo. Algunas razones son:

- La Base Moral del Vegetarianismo. Mahatma Gandhi. 1931. “La base de su vegetarianismo no era física sino moral”. [3]
- LosDerechos de los Animales. Declaración Universal de los Derechos del Animal de la UNESCO. “Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia”. [4]
- Razones para ser Vegetariano y no comer Cadáveres. Mundo Vegetariano.
-Alimentos de origen animal y las afecciones cardiovasculares. -No...
tracking img