Vegetarianos Vs Carnivoros

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Vegetarianos vs. Carnívoros.

Problema de Investigación.

¿Cuáles son los efectos de llevar una dieta carnívora o vegetariana, en la población de primer ingreso de la Universidad de San José, sede de San José en el año 2012?

Objetivo general.
¿Investigar cuáles son los efectos de llevar una dieta carnívora o vegetariana, en la población de primer ingreso de la Universidad de San José,sede de San José en el año 2012?

Objetivos Específicos.
1. Describir que es una dieta vegetariana o carnívora.
2. Identificar los factores por los cuales una persona decide ser vegetariana o carnívora.
3. Determinar el balance que debe tener tanto la dieta vegetariana como carnívora.
4. Investigar el conocimiento que tiene la población de primer ingreso de la Universidad de San José, sedede San José en el año 2012, acerca de los efectos de llevar una dieta carnívora o vegetariana.

Justificación del Problema.
En este trabajo se quiere dar a conocer los efectos positivos y negativos que influyen al llevar una dieta vegetariana o carnívora, analizar cómo afecta la ingesta de carne o no en nuestro organismo, además de analizar lo que induce a una persona a tener algún tipo depreferencia en cuanto a su alimentación, ya sea por su salud o por algún otro motivo.
La información sobre la cual se va a explicitar es para informar a la población estudiantil de primer ingreso de la Universidad de San José, sede de San José, que probablemente no tenga un conocimiento suficiente entorno al significado de las dietas basadas en las carnes o solo en alimentos de origen vegetal.También se quiere aclarar algunos mitos alrededor de los vegetarianos; como por ejemplo, el ser vegetariano no implica precisamente tener una mala alimentación, ya que los alimentos no ingeridos por este tipo de dietas pueden ser suplidos por otros.

Por otro lado, se considera que es un tema de actualidad que compete a gran parte de la población de estudiantes que desean cuidar su salud y tal vezno conocen de manera clara los beneficios y los perjuicios que conllevan ambos tipos de dietas, tanto la que se basa solo en vegetales como la basada en carnes.

Además existen diversos estudios, como antecedentes que sirven para apoyar la investigación, como por ejemplo, De Houwer (2007) señala en sus investigaciones, las cuales se emplearon medidas específicas sobre el tema, que observar alas personas vegetarianas, comparadas con personas no-vegetarianas reportaban mayores creencias negativas respecto de la carne. Estas investigaciones tenían una limitación importante la cual era que en ellas no se examinaron las diferencias en relación a las reacciones afectivas espontáneas (actitudes implícitas) hacia la carne y otro tipo de alimentos.
Por lo que se llevó a cabo un nuevoestudio, en el cual se logró revelar que las actitudes implícitas hacia los vegetales (en comparación con las actitudes implícitas hacia la carne) fueron más positivas para los vegetarianos que para los no-vegetarianos. Los vegetarianos reportaron mayores actitudes positivas hacia los vegetales y mayores actitudes negativas hacia la carne. Las actitudes medidas a través de los auto reportes fueron unpredictor casi perfecto de la pertenencia a un determinado grupo (vegetariano o no-vegetariano). Los resultados de su estudio sugieren que los vegetarianos y no-vegetarianos difieren en relación a su reacción espontánea hacia los vegetales o carnes, como instrumentos que miden las diferencias interindividuales en el campo de las actitudes.

Las actitudes implícitas pueden influenciarindirectamente la conducta alimenticia, en la medida que ellas pueden sesgar la decisión de volverse vegetariano o debido que ellas hacen notorias las dificultades asociadas con el mantenimiento de una dieta vegetariana.

También en el artículo ¨Should l Become a Vegetarian¨(2002) se señala que la gente se vuelve vegetariana por muchas razones; ya sea salud, religión, o por minimizar el uso de recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carnivoros vs veganos
  • Veganismo vs Vegetarianismo
  • carnivoros
  • Carnivoro
  • Carnivoras
  • carnivoros
  • Los carnivoros
  • carnivoros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS