Vegetarianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cocina Vegetariana

1. ¿Qué es un vegetariano?
2. Los vegetarianos clásicos
2.1 ovo-lacto-vegetarianos
2.2 lactovegetariano
3. Los alimentos transgénicos
4. Vegetarianismo y macrobiótica
5. Una dieta vegetariana sana
5.1 (OMS) La Organización Mundial de la Salud
5.2 Los Carbohidratos
5.3 La Proteína
5.4 Las Grasas
5.5 Las Vitaminas
5.6 Los Minerales
5.7 La Fibra
6.Crudivorismo y alimentos predigeridos de la naturaleza
6.1 Los crudívoros
6.2 Dieta vegetariana de comida viva
7. Los frutarianos
8. Los granivorianos
9. Los lacto-cerelianos
10. El naturismo como concepción filosófica
11. El veganismo
11.1 ¿Por qué vegano?
11.2 Vegetariano Estricto
12.Vegetalismo
13. Desarrollo de una guía de comidas vegetariana
14. Las dietas
14.1Recomendaciones dietéticas
15. Necesidades nutricionales
15.1 Grasas
15.2 Hidratos de carbono
15.3 Minerales
15.4 Elementos
15.5 Sodio
15.6 Potasio
15.7 Calcio y fósforo
15.8 Hierro
15.9 Yodo
15.10 Oligoelementos
15.11Vitaminas
15.11.1 Vitamina B1
15.11.2 Vitamina B3
15.11.3 Vitamina B5
15.11.4 Vitamina B12
15.11.5 Vitamina d
16. El Método deAlimentación SPA
16.1 Algunas de los componentes del método de alimentación SPA
16.1.1 Dieta Mediterránea
16.1.2 Vinoterapia
16.1.2.1 Resveratrol
16.1.3 Olivoterapia
16.1.4Chocoterapia

1. ¿Qué es un vegetariano?

Los principios y las normas básicas del vegetarianismo y del naturismo no son solo considerados como las mejores garantías de salud yde una alimentación equilibrada, sino también a menudo como una filosofía y una postura global del individuo frente al mundo; en definitiva como una manera de alcanzar una forma de vida más gozosa y saludable. En contra de lo que pueda pensarse los vegetarianos no son "comedores de lechuga" . Un vegetariano es una persona que elige un estilo de vida que engloba todas las facetas de su quehacerdiario. Aquí se pretende explicar las propiedades de los principales productos vegetarianos, orientar sobre su utilización ofreciendo una gama de recetas amplia y variada y dar a conocer las normas y los principios básicos de la higiene naturista. Nos anima el hecho de que crece sin cesar el número de personas que desean el retorno a una vida más serena y tranquila, más vinculada a la naturaleza.Estamos frente a la dieta del futuro. La naturaleza es verdaderamente la única fuente de salud y vida de la que nunca las personas deberíamos habernos alejado.

La alimentación vegetariana no rechaza el progreso, pero sí un cierto aspecto de la evolución, aquél que hace que una aparente mejora suponga en realidad un desequilibrio. Aunque no hay que olvidar que muchos vegetarianos no se alimentancorrectamente. No por el mero hecho de no comer carne ha de tenerse uno por saludable, pues en todo momento hay que observar una correcta ingestión variada de todos los nutrientes que nuestro organismo necesita.

El vegetarianismo proclama que se pueden evitar todas las enfermedades, todas las afecciones, siempre que se observen las reglas de higiene naturista y, en particular, que laalimentación diaria sea vegetariana. El retorno a una alimentación casi exclusivamente vegetal, es también un retorno a la naturaleza. Se trata de redescubrir la adhesión inicial del hombre a la tierra. El vegetal ofrece variedad: la variedad de gusto, de la estética y de la cantidad inmensa de sustancias nutritivas. Además teniendo presente que los alimentos con un bajo contenido en proteínas puedensuministrar estas en cantidad suficiente si se consumen también en cantidad suficiente. Y muy importante también será combinar los alimentos adecuadamente para la correcta absorción de proteínas.

El vegetarianismo es una filosofía alimentaría y no uno más de los muchos regímenes que solo tienen como fin adelgazar, como la única manera de vivir de acuerdo con un estereotipo sociocultural dado. Es...
tracking img