vegetarianos

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Tendencia vegetariana en adolescentes, causas y consecuencias.


























Marco teórico

La investigación de la conducta vegetariana busca una respuesta lógica, comprobable y específica en cuanto a sus modismos alimenticios, éticos, filosóficos y psicológicos. Se pretende encontrar una respuesta sustentable a la conducta del objeto de estudioenfocado en un plano adolescente donde los caracteres sociales juegan un gran papel dentro de este estilo de vida.

La investigación comprenderá en el campo del enfoque teórico así como el aplicado; se buscará encontrar el génesis de este comportamiento, relativamente actual, en los adolescentes basado en su mayoría de una manera psicológica, tocando también la nutrición, la historia, el contextoactual y por último tratar de dar como resultado factores de causa así como de consecuencia.

El objeto de estudio requiere de una investigación documental para la recopilación de información, mas, se buscará la respuesta de la conducta por medio de encuestas y sondeos así como la observación y medición.

Dada la magnitud del tema y de la respuesta propuesta, se requiere como finalidad unaargumentación explicativa para que el lector pueda identificar las causas del problema, conocer la estructura, y finalmente deducir objetivamente el porqué del mismo.

Para resolver la problemática del objeto de estudio, dada su complejidad, se plantea que la investigación llegue a recolectas de carácter teóricos-alimenticios por medio de formatos nutricionales, ya que es la información que másabunda en las fuentes. Pero dada la finalidad que se plantea la investigación, ésta tendrá que llevar un carácter inductivo e intuitivo para llegar a una explicación de la hipótesis.


En cuanto a método de investigación se utilizará el enfoque cualitativo, apoyándome en la recursividad e inductividad de éste. La presencia de números en la recolección de información se cree innecesaria dados lospropósitos de la investigación.

A base de la hipótesis planteada, se buscará una respuesta lógicamente posible y real reflejada en otra hipótesis como finalidad con motivo de explicar el problema.

Preguntas de investigación:

¿Conoce el adolescente la magnitud de la conducta de vida que conlleva el vegetarianismo?

¿Cuáles son los factores psicológicos que desembocan en una conductavegetariana?

¿Tiene alguna importancia la vanguardia del tema en los adolescentes?

¿Cuál es el tiempo aproximado que un adolescente puede mantener la conducta vegetariana?

¿Conoce el adolescente los riesgos y beneficios de la alimentación?

¿Cuál es la justificación de la conducta vegetariana en cuanto al objeto de estudio?

¿Qué población de adolescentes son vegetarianos por un motivoreligioso?

¿Qué comen los vegetarianos adolescentes?

El adolescente confunde una dieta con el vegetarismo, o viceversa?

¿Cuál es la postura ética-moral de un adolescente vegetariano?
¿Qué tan absorbente es la conducta vegetariana en la vida del adolescente?
Justificación

El vegetarianismo se ha desarrollado, más que por un régimen alimenticio, como una conducta psicológica yespiritual. Existen personas que llegan a él como un refugio de salud para entrar en balance con su cuerpo a base de una nutrición mucho más balanceada: rica en minerales, proteínas simples, vitaminas, etcétera. Mas, existe otro tipo de personas que se abalanzan a esta tendencia para entrar en equilibrio con su entorno y enlazar conexiones más fuertes con la naturaleza y su ecosistema. Este tipo deindividuos manejan una psicología protectora y defensora de la naturaleza, siendo totalmente veganos y llevando su modo de vida hasta el límite, ni siquiera usando a veces cámaras fotográficas o comiendo miel de abeja, pero la conexión más fuerte es la de no consumir carne de ningún tipo.

Los individuos presentan un sentido de culpa y hasta a veces repulsión con la idea de consumir carne animal;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vegetarianos
  • Vegetarianos
  • Soy vegetariana
  • Vegetarianismo
  • Vegetarianismo
  • Vegetarianismo
  • Vegetarianismo
  • El Vegetarianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS