Vegeterianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Razones para no comer carne
Informe

Expositores:

Pilar Chandía
María Fernández
Syamananda Rogers
Roberto Sepúlveda

Índice:

Índice: 2
Introducción 3
El consumo de carne, una amenaza para nuestro ecosistema 4
Razones nutricionales: 4
Razones ecológicas: 7
Razones económicas y el hambre mundial: 8
Razones éticas y religiosas: 9
Conclusión 11
Bibliografía 12Introducción

El siguiente informe tiene como objetivo entregar una gran cantidad de razones para el no consumo de carnes y evidenciar de esa manera los muchos beneficios que una dieta vegetariana trae a nuestras vidas.

“El consumo de carne es una amenaza para nuestro ecosistema”, idea que a través de este documento tomará fuerza, llevándola desde una fundada teoría a una indiscutible verdad,desarrollada por diversas autoridades mundiales, basados en razones nutricionales, ecológicas, económicas y religiosas.

Llevando a la luz evidencias de las negativas consecuencias que tiene la alimentación carnívora, nos sentiremos triunfadores si al menos un lector logra tomar conciencia de la vida humana, animal y del planeta, y simplemente retira la carne de su plato.

El consumo de carne, unaamenaza para nuestro ecosistema

Apreciaremos a continuación cuatro problemáticas sociales relacionadas a la alimentación basada en carne y finalmente una solución para todas ellas, que lograría que esta amenaza, siga siendo nada más que eso, y cada vez menos latente.

Razones nutricionales:
Los alimentos derivados de animales se relacionan con el colesterol alto, enfermedadescardiovasculares, estreñimiento, trastornos digestivos, cáncer, diabetes, obesidad y otras enfermedades que pueden ser letales.
Las personas que no consumen productos animales tienen un sistema inmunológico más fuerte que los omnívoros, porque ingieren un alto contenido de nutrientes antioxidantes y menos toxinas. Ciertas vitaminas y minerales se encuentran solamente en vegetales, especialmente crudos, comola vitamina A, C y E, que reducen las respuestas alérgicas e inflamatorias, refuerzan las defensas y previenen el envejecimiento celular.
Ahora bien si hablamos de las proteínas, podemos afirmar que no hay ni una sola proteína en la carne animal que no se encuentre también en las plantas y, por lo tanto, el ser humano puede obtenerlas todas del reino vegetal. Más aún, el comer alimentosprocedentes del reino vegetal tiene el beneficio adicional de que se combinan aminoácidos con otras sustancias que son esenciales para la correcta utilización de la proteína: carbohidratos, vitaminas, minerales, enzimas, hormonas, clorofila y otros elementos que sólo las plantas pueden ofrecer.
Ahora Las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y puedenproporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades, además son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluido el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para los atletas".

A este respecto existe información de mucho interés:
* El periódico de la Asociación Médica Americana reportó en 1961 que "unadieta vegetariana puede prevenir entre el 90 y el 97% de las enfermedades cardíacas".
* La Academia Nacional de Ciencias informó en 1983 que “la gente sería capaz de prevenir muchos tipos comunes de cáncer; comiendo menos carne y más vegetales y cereales”
* La ADA (Asociación Dietética Americana) establece claramente que el vegetarianismo es una dieta posible.
* En cuanto a laproteína, el Instituto Kalonska de Suecia y el Instituto Max Plank de Alemania, han demostrado que la mayoría de los vegetales, frutas, semillas, nueces y cereales son excelentes fuentes de proteína completa. De hecho sus proteínas son mucho más fáciles de asimilar que las de la carne y no traen consigo ninguna toxina.
* El naturalista francés George Cuvier (1769-1832) es considerado el creador de...
tracking img