Vehículo híbrido eléctrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Carátula…………………………………………....Pág. 1

Índice……………………………………………....Pág. 2

Introducción- ¿Qué es un auto hibrido?.................Pág. 3

Desarrollo Historia de los Autos Híbridos………..Pág. 4

Auto Hibrido Eléctrico……………………………..Pág. 6

Tipos de trenes de sistemas híbridos……………..Pág. 7

La eficiencia………………………………………..Pág. 8

El problema del almacenamiento en las baterías...Pág. 9Desventajas – Ventajas…..………………………..Pág. 10

Noticias de Periódicos……………………………..Pág. 11

Conclusión………………………………………….Pág. 13

¿Qué es un auto híbrido?
Durante los últimos años, la alternativa del auto híbrido ha sido considerada como una buena opción para disminuir los efectos que la industria automotriz genera en el medio ambiente.
Por ello, varios fabricantes como la Hyundai, BMW ymuchos más, han adoptado como política dentro de la empresa, la implementación de este nuevo sistema que ha brindado buenas performances a los usuarios pero que también comparte una responsabilidad por mejorar las condiciones de vida de los habitantes del planeta.

Un auto híbrido es aquel que se impulsa con energía eléctrica ayudado por baterías, pero alternativamente también lo hace a través deun motor de combustión que moviliza un generador. Sin embargo, este motor también podría generar directamente el movimiento de las ruedas del auto, aún cuando se trata de que ésta sea la última opción a usar.
Un sistema electrónico es el responsable para que el conductor determine el tipo de motor a usar y el momento de hacerlo.

La ventaja de un auto híbrido frente a uno netamente eléctrico,es que este último adolece muchas veces de problemas de autonomía, toda vez que la recarga de las baterías se realiza a través de una fuente externa; mientras que en los autos híbridos este problema no existe.

En los híbridos, cuando se utiliza la opción del motor a combustible, el auto se desenvuelve con total normalidad y alcanza una eficiencia perfecta; y en el caso de que el auto generaramayor energía, ésta es aprovechada por el motor eléctrico para recargar las baterías.

Fuente: Mundo Automotor
Historia del auto híbrido

En 1898, Ferdinand Porsche, un checoslovaco joven, diseñó el carro de Lohner-Porsche, un vehículo del serie-híbrido que utilizó un motor de combustión interna de la gasolina del uno-cilindro. Este motor hizo girar un generador que accionó cuatro rueda-montólos motores eléctricos.

El coche fue presentado eventual en la exposición 1900 de mundo en París. El automóvil dicho, capaz de hasta 56 kilómetros por hora (35 mph) rápidamente destruyó varios expedientes austríacos de la velocidad. En 1901, ganó la reunión de Exelberg, con Porsche mismo conduciendo el coche. La producción en masa durante este tiempo debía todavía ser convertida, pero para eldiseño futuro-que miraba de Porsches, 300 unidades de este modelo fueron vendidas al público.

El primer modelo de Porsche sin embargo, técnico hablando como conocemos Porsch hoy, éramos un prototipo de aluminio mano-construido, y fuimos terminados el 8 de junio de 1948.

El desarrollo del coche eléctrico primero transistor-basado en 1959, el kilovatio de Henney, anunció un nuevo desarrollo enla historia de automóviles en su totalidad, y la historia de coches híbridos particularmente. Esto transistor-basó el coche eléctrico, pavimentado la manera para el control electrónico de la velocidad. En última instancia, esto hizo el camino para el desarrollo de coches eléctricos híbridos modernos posible.

El kilovatio de Henney era considerado el primer coche eléctrico moderno. Era unproducto del trabajo de colaboración entre los National Union Electric Company, Henney Coachworks, Renault, y el Eureka Williams

Company. Mientras que las ventas del kilovatio durante este tiempo estaban lejos de animar, su desarrollo sirvió como el prototipo para los otros automóviles abajo de la línea de coches híbridos.

Entre los años 60 y los años 70, otro prototipo del vehículo anterior del...
tracking img