Vehículos terrestre y aéreos a control remoto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aviones Radio Control. Introducción.

El aeromodelismo es el arte de pilotar aviones por control remoto, pero no solo eso; consiste en construir, probar y volar pequeños modelos de aeronave, desde los más elaborados hasta simples maquetas. Para una mejor práctica de este deporte, los aficionados suelen agruparse en clubes para fomentar la actividad y disfrutarla en compañía.
Los avionesteledirigidos son pilotados por aficionados que han dedicado muchas horas a su puesta a punto, se trata de aparatos que poseen alas y que están impulsados con un motor, respondiendo a las órdenes que provienen de un control remoto a través de ondas de radio.
Uno de los elementos principales a conseguir por los aficionados para realizar esta práctica es una buena radio, porque es lo que emite lasondas de radiofrecuencia determinada para controlar a distancia el avión; asimismo, el receptor que va incorporado en el aeromodelo también es de vital importancia, ya que recibe las ondas emitidas por la radio y permite los diferentes movimientos del avión.

Para poder volar estos aviones sin ningún tipo de riesgo, suelen existir clubes a las afueras de las localidades para evitar cualquier tipode accidente o usurpación del espacio aéreo. Estas instalaciones suelen contar con varias pistas de aterrizaje y un hangar o cobertizo para que los pilotos preparen sus aparatos y los arreglen en caso de avería. Dentro de estos clubes, cada socio es responsable de su avión, así como del tipo de carburante que utilice (gasolina, gasoil e incluso los hay de batería eléctrica). También seráresponsable del buen funcionamiento de los turnos de vuelo, así como del mantenimiento de los espacios comunes y de las herramientas compartidas.
Una variedad de los aviones de radiocontrol son los hidroaviones, aparatos que además de volar son capaces de cargar y descargar agua imitando a los de escala real. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado al integrar un motor en estos aviones, ya que, engeneral, su talón de Aquiles es el carburador. Las técnicas de fabricación han evolucionado mucho, y por ello cada vez se mejora más el sistema de carburación, dando lugar a piezas de muy alta calidad a precios competitivos. Por otra parte, hay muchos aficionados fervientes admiradores de los modelos antiguos, diseñados en los primeros tiempos en que apareció este hobby; estos aparatos son conocidoscomo old timer y casi todos ellos han de ser construidos desde los planos de avión pertinentes, ya que la mayoría de piezas y engranajes han evolucionado mucho hasta nuestros días.
Dentro de esta evolución están por ejemplo los modelos de ala baja, que, si bien son muy fáciles de manejar, no lo son tanto de montar, y para emprender el vuelo necesitan de la ayuda de otro compañero. Para que estose solvente, han aparecido en los últimos tiempos una especie de soportes de plástico que sirven tanto para el montaje y sujeción a la hora de hacer algún reajuste del avión, como para poder almacenar los aviones en el taller uno encima del otro, siempre dentro de las fundas recomendadas.

¿Cómo puedo equilibrar mi avión?

Vamos a empezar por responder algunas preguntas frecuentes sobre elequilibrio en nuestro avión y a continuación, enseñaremos cómo se hace.
¿Por qué es tan importante equilibrar el avión?
Un avión que no está bien equilibrado volará mal o no podrá volar.
¿Por qué?
Si un avión RC tiene el morro pesado, será lento en maniobras de diapasón, tenderá a dar vueltas y hacer aterrizajes bastante rápidos. Si es de cola pesada, será muy sensible al control de los mandos ypodría romperse. Un viejo refrán dice: "Un avión con el morro pesado no volará bien y un avión pesado de cola no volará mucho tiempo. "
¿Por qué no puede un avión con la cola pesada volar durante mucho tiempo?
Piense en una flecha (se dice que el hombre que hizo la primera flecha fue el primer ingeniero aeronáutico del mundo). Una flecha tiene su peso en un extremo y plumas en el otro. Si...
tracking img