Vehicle dynamics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 3. DNAMICA VERTICAL

El principal objetivo de la dinámica vertical es el ajuste de la suspensión y la amortiguación del chasis para garantizar la sensación de confort, en excelente marcha,y con respuesta segura a un mínimo de esfuerzo de la carga.

El estrés de la carga se puede juzgar bastante bien por los valores máximos o valores integrales de la aceleración del cuerpo. La cargade la rueda Fz está vinculada a la fuerza longitudinal Fx y a la fuerza lateral Fy por el coeficiente de fricción. La influencia decreciente de Fz en Fx y Fy así como procesos no estacionarios en elaumento de Fx y Fy en el promedio lleva a una fuerza lateral y longitudinal menor en variaciones con la carga del neumático. Por lo tanto la seguridad de conducción máxima se puede lograr convariaciones mínimas de la carga de la rueda.

Pequeñas variaciones de la carga del neumático también reducir el esfuerzo en la pista. El confort de un vehículo es juzgado subjetivamente por el conductor. Enla literatura, diferentes enfoques describiendo el sentido humano a las vibraciones se pueden encontrar con diferentes sistemas de medidas. Transfiriendo esto a la dinámica vertical del vehículo, elconductor registra principalmente las amplitudes y las aceleraciones de las vibraciones del cuerpo. Estos valores por lo tanto se utilizan los criterios objetivos en la práctica.

Puesta a puntobásico.

De un modelo complejo a uno simple.

Para la investigación detallada de confort de marcha y marcha segura en un camino complejo, modelos de vehículos son necesarios. El modelo tridimensionaldel vehículo mostrado en la figura 3.1, incluye un motor elásticamente suspendido. La elasto-cinemática de la suspensión de la rueda fue descrita completamente no lineal. Además, los elementos defuerza dinámica como resortes y amortiguadores son utilizados en el modelo. Tales modelos sofisticados no sólo proporcionan resultados de la simulación que se ajustan bien a las mediciones, sino...
tracking img