Vehiculos De Recolección De Residuos

Páginas: 28 (6938 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Residuos Sólidos
Introducción
Existe una gran gama de recolectores y recipientes para los residuos sólidos urbanos, la mayoría de estos sistemas no seleccionados se basan en la recogida y compactación de los mismos en vehículos convenientemente equipados con un sistema de acuerdo a su situación económica o necesidades propias y a la tecnología que dispongan.

Objetivos
- Conocer losdiferentes carros recolectores, y contenedores.
- Conocer las características básicas de los recolectores y contenedores

Desarrollo
Carros recolectores
Caja abierta
[pic]
Características.- Caja deslizable abierta pera el transporte de residuos no compactables como el vidrio y multimaterial con dimensiones aproximadas de 6 m. de longitud y 2,5 m. de altura con aprox. 30 m3 de capacidadútil. Puerta posterior con apertura a libro para la descarga de los residuos. Rodillos posteriores de deslizamiento para la reposición en el suelo de la caja. Estructura con refuerzos verticales.

Caja compactadora
[pic]
Características Dimensiones: longitud 6000 mm., volumen 20 m3. Ciclo de pintura con lavado, capa antioxidante. Potencia de empuje 45 toneladas. Tiempo del ciclo de trabajo 30segundos. Presión máxima 230 Bar. Puerta posterior con apertura hidráulica hacia arriba. Dispositivo de retención en el interior de la caja. Gancho de elevación anterior con altura de 1480 mm. Certificación CE. Volumen de la tolva de carga: 5 m3. Dimensiones de la tolva de carga (2200 x 2000 mm). Funcionamiento mediante línea hidráulica del camión, conectada al compactador mediante conexiones rápidas.Inversión del sistema de empuje.

Opcionales Dispositivo para el cierre total de la tolva, con el fin de evitar fugas de materiales ligeros, compuestos por una rejilla deslizable sobre guías, accionada por un cilindro hidráulico, sensores inductivos para el control de los movimientos. Tubos hidráulicos y electro válvulas para el mando, cableado eléctrico y conexión en interfaz con el softwaredel equipo con el fin de automatizar la apertura y el cierre con relación a las exigencias del ciclo de vaciado de los contenedores. Elevador lateral para la manipulación de contenedores de 120 hasta 1.100 L.

Sistemas mono-operadores de recogida bilateral Easy
Recolector grúa EASY-FT
Camión recolector de residuos en el que sólo es necesario un operador en cabina, que además no tiene queabandonar la misma en ningún momento, ya que el sistema está totalmente automatizado. El operador coloca el camión en paralelo a los contenedores (no tiene que ser una posición exacta) y pulsa un botón que inicia el proceso: se despliega el brazo, localiza mediante sonar el enganche del contenedor, lo eleva, descarga y vuelve a colocarlo en su sitio. Todo esto en menos de 60 segundos.

Descripción delequipo Estructura de elevación y vuelco de contenedores automática instalada en vehículo dotado de caja compactadora fija con bastidor de volumetría variable de 17 a 23 m3 (en relación con el número de ejes del vehículo y de sus características técnicas). El dispositivo vuelca contenedores, según las condiciones prescritas por la normativa CE, es de forma sencilla, de hecho a través de dos brazosmecánicos, es capaz de elevar y vaciar de modo completamente automático cualquier tipo de contenedor de superficie con un único punto de enganche. El operador, manteniendo presionado el control de hombre presente, sigue todo el ciclo desde los monitores situados en la cabina. El equipo, a través de su instalación oleodinámica proporcional, controlada electrónicamente desde un PLC, recoge los datosenviados por los distintos elementos de medición (codificador, sonar, elementos de proximidad, etc.) y completa el ciclo en sólo 45 segundos.

Compactador La caja de compactado, de volumetría variable, a través del sistema de compactado de caja, además de comprimir los residuos, determina también la descarga. La puerta posterior, gracias a su conformación particular, es capaz de recoger los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos de la recoleccion y trasporte de residuos
  • Recoleccion De Residuos Hospitalarios
  • recolección y transporte de residuos sólidos
  • Recoleccion De Residuos Solidos
  • Recoleccion, desactivacion y eliminacion de residuos
  • Recoleccion de residuos
  • recoleccion de los residuos
  • RECOLECCION DE LOS RESIDUOS SOLIDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS