Vehiculos especiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VEHÍCULOS ESPECIALES Y LOS VEHÍCULOS EN RÉGIMEN DE TRANSPORTE ESPECIAL
Tienen características propias y están exceptuados de cumplir algunas de las condiciones técnicas o sobrepasan permanentemente las masas y dimensiones exigidas a los LOS VEHÍCULOS ESPECIALES vehículos ordinarios.
Concepto
Vehículo especial es: El vehículo, autopropulsado o remolcado, concebido y construido para realizarobras o servicios determinados. Por sus características, está exceptuado de cumplir alguna de las condiciones técnicas exigidas reglamentariamente o sobrepasa, permanentemente, los límites establecidos para masas y dimensiones. La maquinaria agrícola y sus remolques. Por consiguiente, las características de los vehículos especiales son: Su naturaleza. Pueden estar dotados de propulsión propia(vehículos de motor) o carecer de ella (remolques o semirremolques). Su destino. Están destinados a la realización de obras o servicios determinados o a la realización de tareas agrícolas, forestales o ganaderas. Su circulación. A la circulación de estos vehículos son de aplicación, además de las normas que con carácter general regulan la circulación de vehículos de motor, otras específicas, de las que setratará en el presente tema.
Manual del Conductor Dirección General de Tráfico

tema

33

573

tema

33

CLASIFICACIÓN

DE LOS VEHÍCULOS ESPECIALES

Se clasifican en dos grandes grupos: Vehículos y aparatos agrícolas. Tractores y maquinaria para obras y servicios. (Veánse las definiciones en el tema 1) Vehículos especiales agrícolas autopropulsados Tractor agrícola MotocultorTractocarro Máquina agrícola automotriz Portador Vehículos especiales agrícolas remolcados Remolque agrícola Máquina agrícola remolcada

VEHÍCULOS ESPECIALES

Vehículos especiales autopropulsados para obras y servicios Tractor de obras Máquinas de obras: - Excavadora - Cargadora - Vibradora - Apisonadora - Alquitranadora - Otras Tractor de servicio Máquinas de servicios: - Extractor de fango -Quitanieves - Pintabandas - Otras Tren turístico

574

MASAS

Y DIMENSIONES MÁXIMAS DE LOS VEHÍCULOS ESPECIALES

Los vehículos especiales, en su construcción, no están sometidos a las normas sobre masas y dimensiones máximas permitidas por el Reglamento General de Vehículos para los vehículos ordinarios que han sido examinados en el tema anterior. Sin embargo, cuando excedan de dichas masasy dimensiones máximas, la circulación de los vehículos especiales por las vías públicas está sujeta a limitaciones. En cuanto a su anchura, es necesario distinguir entre: Anchura real, que es la que efectivamente tiene el vehículo. Anchura de circulación, que es la que se tiene en cuenta a efectos de su circulación por las vías públicas.

Manual del Conductor

Dirección General de Tráfico Para los tractores agrícolas, portadores, motocultores, tractocarros y sus remolque, la anchura de circulación será la del vehículo parado, Las anchuras incluida la carga, en su caso. de circulación Para los útiles, aperos y otros equipos agrícolas montados, suspendidos o semisuspendidos en tractores o motocultores, la anchura de se determicirculación será la del equipo parado, disminuida en ladistancia en que la narán como a parte derecha sobresalga lateralmente de la cara más externa de las continuación ruedas del mismo lado del vehículo que los porte o arrastre, con un máximo a descontar de 0,50 metros. se indica: Para las máquinas agrícolas, la anchura de circulación será la de la máquina parada, disminuida en 0,50 metros. Si bien esta disminución no será aplicable a aquellasmáquinas que, disponiendo de elementos abatibles o desmontables, no los lleven recogidos o desmontados. Para las restantes máquinas, la anchura de circulación será la de la máquina parada. Para los conjuntos de estos vehículos, la anchura de circulación será la mayor de todas las individuales después de ser determinadas como en los apartados anteriores.

MATRICULACIÓN

DE VEHÍCULOS ESPECIALES...
tracking img