Vehiculos hibridos

Páginas: 11 (2627 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
BENEMERITA UNIVERSIDAD
AUTONOMA DE PUEBLA

Antony Esteban Rosales Martínez
Materia: DHTIC
Ensayo:
Vehículos Híbridos

INDICE
Introducción1
Vehículos Híbridos2
Estructura de un vehículo hibrido3
En serie3
En paralelo4
¿Qué consumo de gasolina tienen?5
Seguridad………………………………………………………………………………………………………………………………….……..6
¿Son seguroslos autos híbridos?………………………………………………………………………………………….…....6
Ventajas y desventajas de autos híbridos…………………………………………………………………………………….…..7
Ventajas……………….……………………………………………………………………………………………………………………7
Desventajas…………………………………………………………………………………………………………………………….…7
¿Qué pasara con los autos híbridos cuando llegue la tecnología híbrida?……………………………………..…8Conclusión……………………………………………………………………………………………………………………………………...9
Fichas bibliográficas……………………………………………………………………………………………………………………….10

1
INTRODUCCIÓN
En este trabajo se presenta, lo que es la estructura de los vehículos híbridos tanto de sus dos configuraciones, los motores que estos tienen, además una descripción de la tecnología incluyendo ventajas y desventajas de este tipo de vehículos.
Losautomóviles tiene un origen desde épocas pasadas, que con el paso del tiempo estas se van desarrollando gracias a la tecnología que también va avanzando, los autos van siendo menos contaminantes ya que se busca solucionar problemas ambientales como lo es el calentamiento global, y como la venta de carros tienen alta demanda, ya que el transporte es una necesidad humana primordial, siendo esto haymuchos habitantes en este planeta que tienen carro y como consecuencia los carros producen emisiones de humo (CO2) lógicamente estas emisiones se elevan al cielo llegando a la capa de ozono produciendo un adelgazamiento hasta que se forme un hoyo., si el ritmo de contaminantes no cambia entonces el hoyo se va engrandeciendo con el paso del tiempo y así tendrá el planeta menos años de vida.
Sinembargo, ahorita los vehículos híbridos son muy caros, pero con el paso del tiempo estos tendrán que bajar sus precios ya que el deterioro del planeta será eminente y no va a ver otra manera más que usar carros híbridos para sobrevivir unos años más de vida.
Por esta razón las firmas automotrices más reconocidas del mercado mundial están haciendo una producción en masa en esta nueva clase devehículos y buscando nuevas innovaciones tecnológicas.

2
Vehículos híbridos

En primer lugar, el término híbrido hace referencia a vehículos que trabajan con dos motores: uno de combustión interna (gasolina-diesel) tradicional que llamaremos térmico y otro eléctrico, alimentado por baterías adicionales a las ya conocidas. Existen desde hace varios años y sus principales características sonmenor consumo de combustible y una disminución sensible de las emisiones de gases nocivos por kilómetro recorrido. Su principal característica es que son capaces de recuperar energía en las bajadas o al aplicar los frenos, siendo esto una gran ventaja pues en los vehículos normales ésta se desecha en forma de calor al aplicar los frenos. Existen algunos de ellos que utilizan el motor térmico tambiénpara generar electricidad y almacenarla en las baterías, para luego mover el vehículo con el motor eléctrico. Este proceso se realiza de forma muy eficiente y es muy conocido desde hace muchos años en sistemas de ferrocarril, con sus locomotoras diesel-eléctricas.
Existen diferentes configuraciones para el funcionamiento de los motores, en algunos casos trabajan en forma simultánea, en otrossolo el eléctrico y el térmico solo genera electricidad, y en otros primero el eléctrico y posteriormente el térmico. Últimamente, se ha desarrollado un nuevo tipo de vehículo híbrido llamado enchufable, que permite ser cargado con la red eléctrica. Esto añade una ventaja adicional, y es que la energía tomada de allí es mucho más económica que la generada con el motor térmico. Así el vehículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vehiculos Hibridos
  • Vehiculo hibrido
  • VEHICULOS HIBRIDOS
  • Vehículos Híbridos
  • Vehículos Híbridos
  • Vehiculos hibridos
  • Vehículo Híbrido
  • Vehiculos hibridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS