Vehiculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLICIA NACIONAL
ESEVI
“TÉCNICAS DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE”

TALLER

1. DEFINA SEGÚN SU SABER Y ENTENDER, ¿QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS Y COMO SE APLICAN POR PARTE DE LA INSTITUCIÓN Y ESPECIALMENTE EN LA ESPECIALIDAD “POLICÍA DE CARRETERAS Y TRÁNSITO”?

Los derechos humanos son para todas las personas sin distinguir raza, sexo, edades etc. Pertenecen al hombre por el simple hecho de serlo.Y le garantizan una vida plena y los estados deben acogerlos en sus normas y Constituciones respetándolos y defendiéndolos, para garantizar un libre desarrollo en la sociedad. Los miembros de la Institución están en la obligación de hacerlos cumplir sin distinción de bando, haciendo únicamente lo que las nos faculta, para evitar actor arbitrarios contra los demás ciudadanos. Mientras que losciviles pueden hacer todo aquello que no les esté prohibido. En la especialidad debemos respetar a todos los infractores de la norma sin importar estatus, raza, sexo, religión etc, haciendo cumplir la norma siempre y actuando de manera acorde. Debemos de mantener un estado neutro antes los ciudadanos que nos rodean para evitar favorecimientos en los casos, tanto de policía como de tránsito, o en laimposición de una orden de comparendo.

2. EXPLIQUE COMO ESTÁN ESTABLECIDOS LOS LÍMITES DE VELOCIDAD SEGÚN EL CÓDIGO DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE; Y COMO ESTA ESTIPULADA LA SEPARACIÓN DE VEHÍCULOS. MENCIONE LOS ARTÍCULOS.

Artículo 74. Reducción de velocidad. Los conductores deben reducir la velocidad a treinta (30) kilómetros por hora en los siguientes casos:
• En lugares de concentración depersonas y en zonas residenciales.
• En las zonas escolares.
• Cuando se reduzcan las condiciones de visibilidad.
• Cuando las señales de tránsito así lo ordenen.
• En proximidad a una intersección.

ARTICULO 106 de la ley 769 del año 2002, que fue modificado por la ley 1239 del año 2008,en las vías urbanas es permitido la velocidad hasta 80 KM/H.
En vehículos de servicio público,vehículos de carga, y vehículos de transporte escolar la velocidad es de 60KM/H, con la diferencia que en zona escolar y residencial el máximo es de 30KM/H.

En carreteras la velocidad no se debe exceder a 120KM/H, en servicio público, de carga y de transporte escolar 80KM/H, está estipulado en el Articulo 107 ley 769 del año 2002, que fue modificado ley 1239 del año 2008.

Artículo 108.Separación entre vehículos. La separación entre dos (2) vehículos que circulen uno tras de otro en el mismo carril de una calzada, será de acuerdo con la velocidad.
• Para velocidades de hasta treinta (30) kilómetros por hora, diez (10) metros. ]• Para velocidades entre treinta (30) y sesenta (60) kilómetros por hora, veinte (20) metros.
• Para velocidades entre sesenta (60) y ochenta (80) kilómetrospor hora, veinticinco (25) metros.
• Para velocidades de ochenta (80) kilómetros en adelante, treinta (30) metros o la que la autoridad competente indique.

En todos los casos, el conductor deberá atender al estado del suelo, humedad, visibilidad, peso del vehículo y otras condiciones que puedan alterar la capacidad de frenado de este, manteniendo una distancia prudente con el vehículo queantecede.

3. MENCIONE CUANTAS Y CUALES SON LAS PROHIBICIONES QUE TIENEN LOS PEATONES. MENCIONE LOS ARTÍCULOS.

Artículo 55. Comportamiento del conductor, pasajero o peatón. Toda persona que tome parte en el tránsito como conductor, pasajero o peatón, debe comportarse en forma que no obstaculice, perjudique o ponga en riesgo a las demás y debe conocer y cumplir las normas y señales de tránsitoque le sean aplicables, así como obedecer las indicaciones que le den las autoridades de tránsito.

Artículo 58. Prohibiciones a los peatones. Los peatones no podrán:
• Invadir la zona destinada al tránsito de vehículos, ni transitar en esta en patines, monopatines, patinetas o similares.
• Llevar, sin las debidas precauciones, elementos que puedan obstaculizar o afectar el tránsito.
•...
tracking img