Vehivulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VEHÍCULO
Un vehículo es un medio de locomoción que permite el traslado de un lugar a otro. Cuando traslada a personas u objetos es llamado vehículo de transporte, como por ejemplo el tren, el automóvil, el camión, el carro, el barco, el avión, la bicicleta y la motocicleta, entre otros.
Definiciones
Se establecen las siguientes definiciones:
* Autobús (B)
Vehículo automotor diseñado yequipado para el transporte público o privado de más de nueve personas, de seis o más llantas.
* Camión Unitario (C)
Vehículo automotor de seis o más llantas, destinado al transporte de carga con peso bruto vehicular mayor de 4 toneladas.3.4 Camión-Remolque (C-R) Vehículo destinado al transporte de carga, constituido por un camión unitario y un remolque, acoplados mediante un mecanismo dearticulación.
* Camioneta (C)
Vehículo automotor de cuatro o seis llantas, conformada por cabina y compartimento de carga, con capacidad de hasta cuatro toneladas de peso bruto vehicular.
* Midibús (M)
Vehículo automotor de seis o más llantas, de estructura integral o convencional con capacidad mínima de 16 y máxima de 30 personas.
*PickUp(C)Vehículo automotor de chasis de cuatro llantas, cuyo compartimento de carga se encuentra separado de la cabina de conductor, con capacidad de carga máxima de acuerdo al peso bruto vehicular que señaleel fabricante.
* Sedán o Guayín (V)
Vehículo automotor de estructura integral de cuatro llantas, con puerta trasera para la carga y descarga demercancías, con capacidad de carga máxima de acuerdo al peso bruto vehicular que señale el fabricante.
* Tractocamión
Vehículo automotor destinado a soportar y arrastrar semirremolques y remolques.
* Tractocamión-semirremolque (T-S)
Combinación vehicular, constituida por un tractocamión y un semirremolque, acoplados por un mecanismo de articulación.
* Tractocamión-Semirremolque-Remolque (T-S-R)Combinación vehicular, constituida por un tractocamión, un semirremolque y un remolque acoplados mediante dos mecanismos de articulación.
* Tractocamión-Semirremolque-Semirremolque (T-S-S)
Combinación vehicular constituida por un tractocamión y dos semirremolques acoplados mediante dos mecanismos de articulación.
* Vagoneta
Vehículo automotor de cuatro llantas, de cuatro o cinco puertas, contracción en el eje trasero o delantero y capacidad mínima de 9 y máxima de 15 personas.
* Vagoneta tipo Van
Vehículo con motor delantero, de dos ejes y cuatro llantas, de cuatro o cinco puertas (dos abatibles y una o dos puertas corredizas, además de otra posterior para el compartimento de la carga), con tracción en el eje trasero o delantero y capacidad mínima de 12 y máximo de 15 personas.

TIPOSDE COMBUSTIÓN
Antes de describir los tipos de combustión recordemos un artículo anterior explicando qué es la combustión: Combustibles, la combustión es un proceso químico mediante el cual un combustible a través de un comburente y por medio de una energía de activación inicia un proceso de oxidación con desprendimiento de calor, llamada reacción exotérmica.
En el proceso de combustión loscombustibles sólidos se descomponen por la elevada temperatura hasta llegar a un estado de formación de gases que pueden ser oxidados, y por tanto aparece el fuego.
En el caso de combustibles líquidos pasan a estado de gas y a continuación se inicia el fuego o incendio.
Estos son los dos tipos de combustión:
*Combustiones lentas: Se caracterizan por la poca emisión de calor y no emiten luz. Sontípicas en lugares donde hay poco oxígeno (comburente), o cuando el combustible es muy compacto. Ejemplos de este tipo de combustión pueden ser lugares cerrados como sótanos, lugares sin ventilación donde el mismo humo hace que disminuya el oxígeno. El gran peligro de estos incendios es que si entra oxígeno el incendio sufrirá una rápida aceleración e incluso explosión. Si hay un incendio así hay...
tracking img