Veinte mil leguas de viaje submarino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Veinte mil leguas de viaje submarino
Era el año de 1866, sucesos inexplicables marcaban la historia. Pues ya desde hace un buen tiempo varios barcos se habían encontrado en sus viajes con una cosaenorme, larga, fuerte y muy rápida, aun más peligrosa que una gran ballena.
Si era un cetáceo, superaba en tamaño a todos los que la ciencia tenía clasificados hasta entonces. Tomando en cuenta lamediana de las observaciones realizadas en diferentes oportunidades, dejando a un lado las estimaciones tímidas que le asignaban un largo de doscientos pies y rechazando las opiniones exageradas quele otorgaban una milla de ancho y tres de largo.
Era todo un peligro así que se preparo la fragata Abraham Lincoln. En la tripulación viajaba el profesor Aronnax y el asistente consejo. Los doshicieron amistad con el arponeador de ballenas Ned Land. Cierto día se encontraban los tres en cubierta cuando de repente vieron a lo lejos al monstruo. La tripulación se preparó para luchar con elmonstruo. Pero no hubo lucha. Pues una tempestad hundió el barco. Fue un desastre pues algunos hombres se ahogaron, intentando salvarse. El profesor y Consejo nadaron uno al lado del otro, por suertepudieron salvarse.
Poco después, el profesor y consejo fueron recogidos en un bote por Ned Land. Navegaron en dirección a una pequeña isla. Era su única esperanza de salvación en medio del mar que seextendía hacia el infinito. Al alcanzar la isla se llevaron una sorpresa. No era una isla. Se trataba de una construcción de chapa de acero, los 3 comprendieron que aquello era el monstruo. Como nopodían elegir, decidieron quedarse allí.
Los 3 hombres bajaron hacia el interior del submarino y anduvieron hasta una sala amueblada lujosamente. Allí se encontraron al capitán que les informó de queestaban a bordo del Nautilus y que quien entra allí no sale nunca. El capitán Nemo invitó a los náufragos a almorzar. El Profesor, Consejo y Ned encontraron riquísima la comida Nemo les dijo que todo...
tracking img