vejez

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
DESARROLLO SOCIAL Y DE LA PERSONALIDAD: Después de los 65 años las personas pueden experimentar tanto crecimiento como crisis. Nuestra sociedad esta predispuesta a impedir que las personas mayoresexperimenten positivamente sus últimos años: rechazamos sus ideas como desfasadas e irrelevantes en lugar de valorar los conocimientos adquiridos a través de la experiencia y de la relación con elpasado. Los forzamos al retiro cuando muchos aun son enérgicos y capaces de trabajar. Aceptamos la depresión y enfermedad como carga inevitable de la vejez y estereotipamos a las personas mayores demuchas maneras creando asi profecias que nosotros mismos nos encargamos de que se cumplan. Como sociedad fracasamos en buena medida en satisfacer sus necesidades de compañía, ingresos, transporte,vivienda, salud, cuidado y seguridad. A pesar de estas adversidades muchos logran envejecer con éxito. No existe una manera única para envejecer ya que depende de la personalidad, del pasado y de lascircunstancias presentes, por ejemplo, algunos prefieren estar activos ya que esto los hace sentir mas realizados en la vejez, otros prefieren apartarse de la vida refugiándose en ellos mismos.
En cuanto ala jubilación algunos lo toman con buena actitud y otros se sienten fatal. Esas diferencias se deben principalmente al dinero y la salud. Los jubilados que gozan de buena salud y no tienenpreocupaciones económicas están por lo general más satisfechos con el retiro que los que no se sienten lo suficientemente bien físicamente para emplear su tiempo libre o los que pierden sus ingresos económicos.También es difícil jubilarse las personas que tienen un cierto prestigio en su trabajo o que ganaban más dinero que un trabajador promedio.
Por eso es importante para considerar que hay que prepararsedurante la vida para la jubilación. En cambio, con las mujeres que trabajan sucede distinto, ya que para ellas el retirarse del trabajo les puede suponer la primera oportunidad para realizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vejez
  • vejez
  • La vejez
  • La vejez
  • Vejez
  • la vejez
  • La Vejez
  • La Vejez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS