Vejez

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Título: Dice relación con el tema en estudio, es decir nombrar a la institución / agrupación y el tema que quieren investigar. por ejemplo: "Características de los rituales en la Religión mormona" o"Percepción acerca del consumo de alcohol por parte de los integrantes del club de alcohólicos anónimos". "relaciones sociales establecidas entre los médicos y los pacientes en la unidad X delhospital XX".
- Introducción: Se trata de hacer un alcance acerca de tema que se abordará. Es un resumen de la temática. Además debe contener una explicación de las partes en que consta el trabajo, esdecir, capítulo I trata sobre....., capítulo II trata sobre......etc. Deberá tener, además, algunas apreciaciones personales acerca de la experiencia, pero de manera general- porque eso va de maneraespecífica en los relatos de campo y en las conclusiones.
- Objetivo General: Se trata de explicar, en una frase, lo que se pretende realizar- Por ejemplo: "Conocer las relaciones sociales que se establecenen el lugar XXX, entre los enfermeros y los pacientes.........." o " Analizar, a partir de un acercamiento etnográfico, las actitudes de los alcohólicos anónimos en relación a sus familiares"
- losobjetivos específicos: deben plantear la manera cómo llegaremos a concretar el objetivo general. por ejemplo: Obj. Específico:"Describir cual es el comportamiento de los enfermeros en su actuarcotidiano a través de entrevistas personales"- esto cabe para el primer ejemplo de Objetivo general, en el párrafo anterior. Significa desglosar el objetivo general en varios objetivos específicos- por lomenos 2 específicos.
Problemática social: se trata de describir una problemática social, o sea, si vamos a hablar de una agrupación de alcohólicos anónimos, debemos hablar, a partir de lo que dice laliteratura y de lo que ustedes encuentren en sus visitas a la agrupación acerca del consumo de alcohol, cuáles son las características, que ocurre con la gente que tiene la enfermedad, de qué se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vejez
  • vejez
  • La vejez
  • La vejez
  • Vejez
  • la vejez
  • La Vejez
  • La Vejez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS