Vejez

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015











INSTITUTO DE TERAPIA OCUPACIONAL

Asignatura: Desarrollo Humano de la Ocupación
Nombre del Trabajo: Ensayo vejez
Profesor: Mtra. Daniela López
Estudiante: Pilar Márquez Turanzas
Fecha:Noviembre 2014

¿Cómo mantener el sentido de la vida, cuando la vida está en su etapa final?
Cuando eres joven, literalmente tienes la vida por delante. Todos los sueños y expectativas aún no seconvierten en realidad y realmente te encuentras dando los primeros pasos. Decides que es lo que quieres estudiar, buscas al amor de tu vida y preparas un futuro en el que acorde a tus habilidades, serásun gran éxito. El camino nunca es sencillo, pero el hecho de ver hacia delante provoca que quieras caminarlo. Físicamente, te encuentras en la mejor etapa de tu vida, eres fuerte y los sentidospermanecen agudizados. Haces ejercicio, sales con amigos, crea nuevos proyecto y sueñas nuevos momentos. En fin, un mundo de ocupaciones, roles, hábitos y vivencias están al alcance de tus manos.
Conformevas creciendo, las cosas cambian. Los roles se modifican y las ocupaciones parecen ser distintas. El poder de adaptación y la identificación de fortalezas y debilidades se vuelven herramientasfundamentales para la supervivencia en esta etapa llena de cambios. Algunas cosas permanecen y la necesidad de aferrarse a los sentimientos del pasado puede ser el principal obstáculo para vivir plenamenteun nuevo momento en la vida. Los hijos se van, el trabajo se acaba y la vejez llega sin anunciarse.
Esta es una de las etapas más complejas del ser humano, una etapa de pérdida y no ganancia. Eltiempo pareciera que cambia su rumbo y la vista ya no es hacia el futuro. Las habilidades físicas se pierden y a pesar de tener la mente de una persona experimentada, pareciera ser el cuerpo de un niño quetiene que pedir ayuda para lo que antes no necesitaba. No hay trabajo y las ocupaciones varían drásticamente ya que ahora es necesario encontrar que hacer mientras que la gente alrededor inicia su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vejez
  • vejez
  • La vejez
  • La vejez
  • Vejez
  • la vejez
  • La Vejez
  • La Vejez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS