Vejez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las cuatro claves para vivir una vejez plena, son las  siguientes:
1.    Ser conscientes de que la vejez del espíritu, la que nos arrastra a actitudes mentales negativas y derrotistas, no tiene quever demasiado con la edad cronológica. Decía José Zorrilla de sí mismo: “Soy de esos viejos que nunca lo son”.
2.    Tener siempre “un mañana”, un proyecto, algo que hacer, que le haga sentirse útily valioso. Que le permita vivir plenamente el Hoy, Aquí y Ahora. “Quien tiene un porqué para vivir encontrará casi siempre el cómo”, decía Nietzsche. Es fundamental tener pequeños o grandes proyectos,ilusiones, tareas gratificantes a las que dedicar tiempo, con entusiasmo y satisfacción.
3.    Además de la juventud de espíritu o actitud mental positiva y de tener siempre un ‘porqué’, la personamayor necesita COMUNICARSE, no quedarse en casa, realizarse plenamente como ser social y tener amigos, asistir a reuniones, viajar y aprovechar todo tipo de actividades en las que se comparte todo.4.    Cuidado de la mente y del corazón. La mente necesita limpiarse de pensamientos derrotistas,preocupaciones,penas,odios y rencores. Seamos inteligentes y prácticos y dediquémonos simplemente avivir y a disfrutar de todo. En cuanto al corazón, no podemos vivir sin amor. Es el momento más adecuado para amarnos a nosotros mismos y a los demás. La felicidad y el amor ahuyentan la vejez del cuerpoy del espíritu.

¿Qué es para tí la Felicidad?

Piensa en tí hace veinte años ¿eras más feliz que ahora?

Nombra cinco “cosas” que te hagan feliz.

¿Como ha sido tu personalidad en tu vida?A: Dependiente, Excitable, quejas somáticas, exigente, perfeccionista, negativo, hostil, desconfiado de los demas, muy activa, nunca desconecto de los problemas, perseverante en conseguir objetivos.B: Independiente, alegre, confiado, preocupada por los demás, trabajadora, optimista, tranquila, resuelvo problemas, practica, sociable.

Hace más de un siglo y medio, un maestro regresaba a su...
tracking img