veladora

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Me nace del corazón.
Oscuro
Un bastidor blanco al centro, tendederos de cartas a la derecha y a la izquierda.
Parte izquierda al fondo una mesa con una máquina de escribir vieja, a la derecha un espejo, al centro una mesa dos sillas y dos tazas con un florero pequeño. Músicos y cantantes en primer plano izquierda y derecha.
Voz: (a manera de presentación) me nace del corazón.
Suenauna melodía de guitarra y voz en lamento, un hombre sale de la izquierda por el fondo, trae en sus manos un paquete de papeles desorganizados, los toma los lee detenidamente, toma un trago de café y escribe en la maquina como terminando un texto, lo toma y lo pone en un atril, lee.
Hombre: y me han pasado los días y las noches enteras, y siento que estas más lejos, una carta tras otra, elpoema incompleto, el gusto de dormir y el susto de pensar que no despertaré, y llega el miedo, por la madrugada la angustia me invade porque sé que en mi cabeza podrían quedar inválidas, incompletas las palabras que no te he escrito.
Esta No será una noche en la que duerma, prefiero estar aquí, que tomemos un café, que podamos hacer una velada, que podamos bailar, que paso a paso, nos dejemosllevar; disfrutando los olores que dejaron las presencias. Tus presencias, ¿qué será que tienes tu? ¿Qué será que la música me coloca en cada momento junto a ti?... pienso.
Hoy voy a velar, hoy te hare un homenaje, hoy estarás aquí.
Ayer me pregunto la vecina que si estaba padeciendo algo, yo la miré, ella tenía en sus manos un gato, como no le respondí, se incomoda y deja salir el animal de susbrazos, le seguí con la mirada hasta que se perdió por las ventanas… y pienso.
No entiendo aún lo que tengo, pero creo que mi padecimiento despierta algo de interés en mi vecina, me mira de pronto con sus ojos lánguidos y sus cejas rasuradas… y pienso; esta noche podría estar como el gato de mi vecina buscando aventuras en los tejados, ¿Qué será que tiene el gato de mi vecina que es tan ágil yescapa a cada momento de sus brazos?
¿Qué será que tienen los ojos lánguidos de mi vecina y sus cejas rasuradas?
Tratan de esculcarme siempre, ella intuye, es su mente tan ágil como un cuerpo felino.
Ella piensa que no me encuentro bien, ella lo sabe, nadie es como su gato, que escapa cuando a visitar tejados distantes, casas nuevas, olores ajenos.
mi vecina y sus ojos lánguidos con sugato en brazos; sabe que esta noche no es para dormir, esta noche es para velarnos como fotografía, para hacerte un homenaje, para bailar junto al olor a café y al de las presencias, tus presencias.

Inicia tema: que será, mientras el hombre se levanta del atril y sigue escribiendo en la maquina.


1 “Que será”
Termina el tema “que será, fondos de guitarras

¿Cómo podemos saber cuántasveces nos han cegados con un hierro al rojo vivo, si solo vimos la primera? No lo sabemos, así es el amor, nos perdemos, nos convertimos en engendro separado del todo, pero incrustado en su grandeza, es un vicio, entonces ¿porque queremos escapar? Entonces ¿porque queremos estar?
Quisiera estar en tus brazos, jamás iría de nuevo en búsqueda de nuevos hogares, de nuevos tejados.
A falta detus brazos, escribo cartas día y noche y como cada una, ninguna será entregada, pero que afán, que vicio, que extraña condena.
Inicia tema “amar y querer” mientras el personaje toma un pincel y comienza un cuadro al centro.
2 “Amar y querer”.
Termina el tema amar y querer, el personaje voltea con el pincel en la mano al público.
Colores, y pinceladas que rellenan el blanco, porque como tupasado hay mucho que cubrir, constante la línea, constante el recuerdo, insistente en cada una de las cartas que no te he escrito, hoy tengo mucho que podemos decir, hoy, de todas las formas.
Voltea hacia el cuadro lentamente mientras inicia el tema delirio.
3 “Delirio”
Termina el tema, deja el pincel y el cuadro a medio terminar, se sienta en el atril y lee.
No me gustan las guerras comunes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • velador
  • El Velador
  • Veladora
  • Veladoras
  • Estudio caso de velas y veladoras
  • Veladora navideña
  • Proyecto De Veladoras
  • Veladoras curativas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS