Velas aromatiks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Politécnica de Lara Andrés Eloy Blanco

Asignatura: Desarrollo e Innovación
Prof. Gilberto Coronado
Participante:
René José Pinto C.I. 18332463
Rosa Elena Ramos C.I. 20669968
Situación Objeto de Estudio
En el mercado nacional, existe una amplia gama de galletas siendo elaboradas por distintasempresas tanto nacionales como internacionales, llevando como ingredientes principal el trigo y posteriormente colocándoles un fruto (Durazno, fresa, cambur, coco, guayaba, naranja) siendo estos frutos los más comunes presentes en las galletas que venden en cualquier establecimiento comercial , así como también el uso de esencias (Vainilla) o Chocolate para saborear esta deliciosa golosina; sintomar en cuenta además del sabor los grandes beneficios vitamínicos y para la salud en general que nos aportan una gran cantidad de frutos poco comunes en este tipo de producción de consumo.
Uno de estos frutos de gran importancia es La zanahoria, la cual nos aporta múltiples beneficios, su rica composición en vitaminas y nutrientes, con abundante agua, fibras y un escaso contenido en calorías,hacen de este alimento uno de los preferidos de las dietas, por su poder saciante y sus propiedades para adelgazar, no sólo para tu salud, sino también para el cuidado de tu piel.
Otro de estos frutos es LA YUCA, es una raíz que al igual que la patata o la zanahoria se planta en grandes extensiones para el consumo humano. Este alimento es la base de muchos platos típicos y habituales, lo quepasa que casi siempre se ha asociado su consumo a sociedades que aún no están desarrolladas o que son consideradas más pobres. Pero es que en sí misma representa un alimento básico en la dieta de todo ser humano, ya que aporta grandes cantidades de carbohidratos y de proteínas.

Objetivo General
• Elaborar galletas en base a yuca y zanahoria

Objetivos Específicos
• Elaborar un producto quesea de gran agrado al consumidor.
• Elaborar un esquema el cual brinde información sobre el proceso de fabricación.
• Realizar los respectivos análisis Físico – Químicos y microbiológicos al producto según la norma ISO 1483 - 01

Justificación

Es de gran importancia que las familias venezolanas ingieran de una u otra manera estos frutos, ya que muchos de los beneficios que aporta suconsumo ataca muchos indicios de las principales causas de enfermedades que se poden encontrar por la falta de las vitaminas y minerales que estos aportan, los cuales no son adquiridos de ninguna manera debido al desequilibrio alimenticio por la falta de concientización en la que se encuentran estas familias hoy en día. Una nueva manera de ingerir estos nutrientes desde la infancia infancia es enforma de una deliciosa galleta en base a yuca y zanahoria.

Marco Teórico
La Zanahoria
(Nombre Científico: Daucus carota)
Es una hortaliza en la cual su precio es accesible y es fácil de encontrar a lo largo de todo el año, la cual nos aporta múltiples beneficios, no sólo para tu salud, sino también para el cuidado de tu piel.

Su rica composición en vitaminas y nutrientes, con abundante agua,fibras y un escaso contenido en calorías, hacen de este alimento uno de los preferidos de las dietas, por su poder saciante y sus propiedades para adelgazar.

Su principal componente luego del agua, son los hidratos de carbono, fuentes rápidamente disponibles de energía. Además, posee carotenos, entre ellos el beta-caroteno o pro-vitamina A, pigmento natural que se transforma en el organismo envitamina A, como así también, vitamina E y vitaminas del grupo B, como la vitamina B3 o niacina y los folatos.

Entre los minerales que entran en su composición, se destaca su contenido en potasio y sus aportes, en menor cantidad, de fósforo, magnesio, yodo y calcio. Por todo esto, incorporar zanahoria a tu dieta diaria es una buena elección para mantener la belleza de tu piel, además de...
tracking img