Velas japonesas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VELAS JAPONESAS.

Las velas japonesas es una técnica de gráficos y análisis usada en economía inicialmente por los japoneses.
Surgen en Japón en el siglo XVIII, en el mercado del arroz.
Lainformación utilizada para reflejar la situación de un mercado mediante un gráfico de velas es la que se utiliza habitualmente para los gráficos de barras, o sea, los precios de apertura, máximo, mínimo yde cierre. Aunque utilizan exactamente la misma información, los gráficos de velas resultan visualmente más atractivos, y la información parece saltar de la página, facilitando su interpretación yanálisis.
Construcción de una vela japonesa. La primera barra es un gráfico de barra, el segundo una vela japonesa al alza y la última una vela japonesa a la baja.
* El rectángulo representa ladiferencia entre el precio de apertura y el de cierre del mismo día, y se le llama cuerpo.
* El cuerpo puede ser blanco o negro.
* Un cuerpo blanco significa que el precio de cierre fue mayor omás alto, que el de apertura. En realidad el cuerpo no es blanco sino abierto, es decir, sin relleno.
* El cuerpo negro significa que el precio de cierre fue más bajo que el de apertura. Los preciosde apertura y cierre tienen mucha importancia en las velas japonesas.
* Las pequeñas rayas o líneas en la parte de arriba y de abajo del cuerpo se conocen como pabilos, pelos o sombras ya querepresentan los precios máximos y mínimos del día y en general.

Velas Básicas
Las diferentes combinaciones de cuerpo/sombras tienen diferentes significados.

Los días en los que la diferencia entrelos precios de apertura y cierre es grande se llaman Días Largos, y del mismo modo, los días en los que la diferencia entre los precios de apertura y cierre es pequeña se llaman Días Cortos. Esto hacereferencia exclusivamente al cuerpo de la vela.

Las peonzas son días en los que las velas tienen cuerpos pequeños con sombras superiores e inferiores más largas que el propio cuerpo. El color...
tracking img