Velas japonesas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los patrones de velas japonesas más importantes en Forex

Una vela japonesa mide las variaciones de precio dentro de cierto período de tiempo. Estas velas están monitoreando una apertura, un alto, un bajo y un cierre, dentro de un cierto período de tiempo o temporalidad. Por ejemplo: una vela de una hora, a exactamente cada hora, abrirá una nueva vela. Luego de esa apertura el precio pudohaber caído por debajo de la apertura, al caer deja un rastro, a lo que se le conoce como una “mecha”. Luego de pasar una hora monitoreando el mercado puede haber subido o bajado pero la vela cierra y se abrirá una nueva vela. Esto quiere decir que sí usted está analizando un gráfico por hora, cada vela representa dicha hora, si es por mes, representa dicho mes y así sucesivamente. Cuando losprecios se cierran por encima de la apertura se denomina una vela tipo alcista. Y cuando cierran por debajo de la apertura se denomina una vela tipo bajista.

Hay dos tipos de velas:

1. Velas de Decisión: Tienen cuerpo completo. Pueden ser tipo alcista o tipo bajista. Le indican visualmente al operador que el mercado se va a mover.

2. Velas de indecisión: Es cuando se inicia una lucha entre elmercado alcista y bajista, es decir compradores y vendedores.

Cuando usted combina las velas de decisión e indecisión, usted obtiene una señal y el nombre de un patrón de velas, lo cual le servirá para determinar que movimientos debe realizar usted como operador para obtener ganacias.

Los patrones de velas japonesas le proporcionan al operador señales de compra o venta. Son el lenguaje deseñales del Mercado. Estos le dicen al operador que está ocurriendo en el mercado o proporcionan información acerca de los movimientos de los pares del mercado.

Antes de usar los patrones de velas japonesas de manera efectiva, hay que determinar la tendencia. Una vez determinada la tendencia a corto, los patrones de velas ayudarán de forma destacada a identificar el cambio de dicha tendencia.Los patrones de velas se pueden encontrar en todas las temporalidades. Es decir, que se pueden encontrar en gráficos de 15 minutos, 1 hora, 5 horas, 1 día, 1 año, etc. Cuanto más pequeño sea el periodo de tiempo más pequeños serán los patrones y más pequeño será el riesgo a tomar. Cuanto más amplio sea el período de tiempo más grande serán los patrones y mayor será el riesgo.

Los patrones develas se empiezan a analizar por sus puntos altos y sus puntos bajos, los cuales se describen a continuación.

• Puntos altos: son patrones donde hay 2 velas a la izquierda y a la derecha más baja al pico central. Las 2 velas a la izquierda y a la derecha no tienen que descender secuencialmente ni tampoco importa si son tipo alcistas o bajistas, siempre y cuando estén por debajo del puntoalto.

• Punto de resistencia: es un punto alto o un nivel de precio, en donde se vende lo suficiente como para interrumpir el movimiento alcista de los o una tendencia al alza. Es decir, que es el momento en que empiezan a vender lo suficiente para provocar más ventas que compras. Cuando esto sucede los precios comienzan a bajar. Sí pasará lo contrario es decir más ventas que compras, los preciosempezarían a subir. Los altos se consiguen en todas las temporalidades, pero no todos los altos son puntos de resistencia. Solo los altos que han sido creados desde el precio actual del mercado son niveles de resistencia. Los nuevos altos creados a partir del precio actual de mercado serán nuevos niveles de resistencia.

• Los puntos bajos: Son los patrones en donde hay 2 velas a la izquierda y2 velas a la derecha más altas que el pico central. Las 2 velas a la izquierda y a la derecha no tienen que ascender secuencialmente ni tampoco si son tipo alcista o bajista, siempre y cuando estén por encima del punto bajo. Los bajos superiores no solo poseen 2 velas a la izquierda y a la derecha más altas sino a su vez poseen muchas más a la derecha y a la izquierda más altas. Los puntos...
tracking img