Velas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Es el pabilo, que es un hilo de algodón que va por el medio de la vela, el proceso de la combustión es igual que el de cualquier combustible, un combustible (el pabilo) se combina con uncomburente (Oxigeno en el aire) y en la combinación por ser una reacción exotermica, libera calor, la cantidad de calor que libera es tal como para forma una llama.

La parafina, o en el caso de velas demenor calidad, la cera, con el calor pasa del estado sólido al líquido y es lo que se chorrea de la vela.

El proceso de fabricación es sencillo, la parafina se vende por kilogramo, y se puede fundiren "baño María" (calentando agua y ésta calienta la parafina) y se vierte en un molde, en el lugar del pabilo se puede ubicar un alambre de diámetro 2 mm, el cual una ves solidificada la parafina, seretira y se pasa el pabilo, que en alguna casa de manualidades puedes comprar por metro.
2.- De cera y mechas de algodón seca inflamable
3.-Definicion de Parafina: Es el nombre común de un grupo dehidrocarburos alcanos de formula general CnH2n+2. Generalmente se obtiene del petróleo, de los esquistos bituminosos o del carbón.
4.- Definición de sebo:
En bioquímica, grasa es un término genéricopara designar varias clases de lípidos, aunque generalmente se refiere a los acilglicéridos, esteres en los que uno, dos o tres ácidos grasos se unen a una molécula de glicerina, formandomonoglicéridos, diglicéridos y triglicéridos.
5.- Definición de cera y donde se obtiene:
Las ceras son ésteres de los ácidos grasos con alcoholes de peso molecular elevado, es decir, son moléculas que seobtienen por esterificación de un ácido graso con un alcohol monovalente lineal de cadena larga. La cera se obtiene dentro de los panales de cera que las abejas construyen en el interior de sus colmenas. Sepuede realizar en agua caliente o bien con vapor de agua como lubricante para las manos.

6.- cera de parafina, provienen de las moléculas más pesadas C20 a C40.
7.- La molécula simple de la...
tracking img