veli

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
El transporte de levitación magnética o Maglev, es un sistema de transporte que incluye la suspensión, guía y propulsión de vehículos, principalmente trenes, utilizando un gran número de imanespara la sustentación y la propulsión usando levitación magnética.
Este método tiene el potencial de ser más rápido, silencioso y suave que los sistemas de transportecolectivo sobre ruedasconvencionales. La tecnología de levitación magnética tiene el potencial de superar 6.400 km/h (4.000 mph) si se realiza en un túnel al vacío.[1] Cuando no se utiliza un túnel al vacío la energía necesaria para lalevitación no suele representar una gran parte de la necesaria ya que la mayoría de la energía necesaria se utiliza para superar la resistencia del aire, al igual que con cualquier otro tren de altavelocidad.
La mayor velocidad registrada de un tren maglev fue de 581 km/h (361 mph), logrado en Japón en 2003, 6 km/h más rápido que el récord de velocidad del TGV convencional. Esta velocidad esmás lenta que la de un avión, pero hay que tener en cuenta que las aeronaves pueden volar a alturas mucho mayores donde la resistencia al aire es menor y por tanto las altas velocidades son más fácilesde alcanzar.

Caracteristicas:

La ausencia de contacto físico entre el carril y el tren hace que la única fricción sea con el aire, y ésta se reduce al mínimo por su forma y aerodinamismo. Lostrenes maglev pueden viajar a muy altas velocidades, con un consumo de energía elevado para mantener y controlar la polaridad de los imanes y con un bajo nivel de ruido (una ventaja sobre el sistemacompetidor llamado aerotrén), pudiéndose llegar a alcanzar 650 km/h, aunque el máximo testeado en este tren es de 584 km/h. Estas altas velocidades hacen que los maglev puedan llegar a convertirse encompetidores directos del transporte aéreo.


Como inconveniente destaca el alto coste de las líneas, lo que ha limitado su uso comercial. Este alto costo viene derivado de varios factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velia
  • Velia Rueda
  • “Estandarización de la batería de socialización bas-3 para adolescentes de la ciudad de trujillo” trujillo...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS