¿velo o no velo?

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2016
 ¿Se debe, sí o no, abolir el velo islámico? Un tema que ha captado bastante atención, y con debida razón. El problema en sí va más allá de lo anteriormente expuesto; si se debe prohibir el velo ono. La verdadera razón por la cual se ha transformado desmesuradamente hacia a un contenido polémico es, como dice Mario Vargas L. en su columna “El velo islámico”, -es tan solo la punta del iceberg,lo que está realmente en juego en este debate son las distintas maneras de entender los derechos humanos-.
Lo que verdaderamente se está debatiendo es el respeto a la libertad indivitual, un aspectoque afecta no solo a los musulmanes practicantes del islam, sino a toda la raza humana. Hay que notar que no es nada más y nada menos que el Estado el que representa y, al final donde se definirá cómose ira a proseguir, respetar y aplicar la ley referente a los derechos de libertad individual. Como consecuencia, el tema en debate se ha convertido no solo en un problema humanístico sino político.Con lo anteriormente expuesto, me gustaría desarrollar una solución a través del método inductivo, desmembrando todos los conceptos, analizarlos e ir construyendo una conclusión final.
Comencemos poruna pregunta: ¿Qué es libertad? Libertad, según la Real Academia Española es: La facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de susactos. ¿Qué es Individual? Individual, según la Real Academia Española es: Particular, propio y característico de alguien o algo (por el propósito de este análisis, ese alguien o algo será enreferencia, específicamente, al ser humano). Por lo tanto, a partir de las definiciones antes mencionadas, libertad es la facultad de obrar, en este particular caso, elegir si usar el velo o no.
A partir delo antes mencionado, se debería permitir al “humano” que lleve el velo así lo desee o no. Pero antes de llegar a una conclusión debemos considerar otros aspectos. Hay que dar a notar; ¿cómo se aplica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velas
  • Velas
  • velas
  • La velosidad
  • velo
  • Vela
  • Velo
  • La vela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS