velo

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Organización científica del trabajo..
La organización del trabajo es una disciplina científica que busca la optimización del uso de la capacidad laboral del hombre en el procesode trabajo y los más utópicos añaden, y la elevación de su calidad de vida laboral.
Los estudios de organización del trabajo se realizan por especialistas en la materia y tienen unaserie de técnicas que utilizar para tal fin, como son, la psicología, sociología del trabajo, economía, estadísticas, etc., y lógicamente, el conocimiento del proceso de trabajo aestudiar.












Etapas de conocimiento de trabajo

1. Conocimiento del proceso.

Se refiere al número de veces que ese trabajo se realiza, el que se realizatodos los días, a todas horas en ese lugar de trabajo. Deberíamos centrarnos primero en los trabajos de alta frecuencia.

2. Selección de la operación.

Cuando queremos emprenderun estudio de métodos de trabajo debemos partir de una serie de supuestos de que son tantos los trabajos que tenemos que mejorar que no queda más remedio que seleccionar los másimportantes, los que cuya mejora generará altos rendimientos

A-)  La reiteración o frecuencia de ese trabajo

b) El contenido de tipo humano de dicho trabajo :
 Los trabajospueden ser realizados manualmente o mecánicamente; a efectos del estudio de métodos de trabajo son más importantes aquellos que tengan gran carga de trabajo humano. Se obtienen mejorasmás fácilmente donde hay trabajo personal y humano que donde hay una máquina.

 c) La continuidad en el tiempo de dicho trabajo
analizar si en esos trabajos existe la previsión de sivan a continuar en el tiempo con nosotros o van a desaparecer. No sería recomendable pararnos a realizar el estudio de métodos de trabajo en trabajos que van a desaparecer.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velas
  • Velas
  • velas
  • La velosidad
  • velo
  • Vela
  • Velo
  • La vela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS