Velocidad&aceleración

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN
Cuando escuchamos la palabra velocidad y/o aceleración, debemos comprender que se está haciendo mención de dos factores muy importantes para determinar cuando un movimiento esuniforme, o en su defecto uniformemente acelerado; ya sea rectilíneo o circular. Además que estos dos factores se presentan día a día a nuestro alrededor, pues para obtenerse como velocidad o aceleración,estos requieren de ciertas características; siendo el movimiento el único elemento que tienen en común. El movimiento de los objetos es algo que ocurre continuamente a nuestro alrededor, y de este sederivan diferentes magnitudes en la física tales como la velocidad y la aceleración.
Desde un punto de vista de la física, se puede decir que la velocidad actúa como una fuerza aplicada sobre una masa,lo cual se cuantifica como el tiempo que tarda en recorrer dicha masa una trayectoria determinada. La velocidad se toman en cuenta, tanto la dirección como el sentido del movimiento. Confundir lavelocidad con la rapidez puede ser muy común, pero dicha característica de la velocidad determina su diferencia entre ella y la rapidez.
Ahora bien, cuando hablamos de aceleración, existe una ideacomúnmente errónea acerca de su concepto pues se piensa que una aceleración se da solamente si la velocidad aumenta. De acuerdo al sentido común, esta seria la idea más acertada, pero en física esteconcepto es más general. Se considera que cualquier cambio de velocidad, sea magnitud, dirección o sentido, implica una aceleración. Es importante resaltar que en física el movimiento acelerado es cualquiermovimiento en el que cambia la velocidad, e incluso cuando esta disminuye se considera que sigue siendo una aceleración sólo que este movimiento pasa a ser conocido como un movimiento desacelerado.DESARROLLO:

La rapidez o celeridad promedio es la relación entre la distancia recorrida y el tiempo empleado en completarla. Su magnitud se designa como v. La celeridad es una magnitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velocidad Y Aceleracion
  • velocidad y aceleracion
  • Velocidad Y Aceleracion
  • VELOCIDAD Y ACELERACION
  • Velocidad Y Aceleracion
  • Velocidad y aceleracion
  • Velocidad y aceleracion
  • MOVIMIENTO DE VELOCIDAD Y ACELERACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS