velocidad acuáticos

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Acuáticos más veloces

Tiburón mako



Tiburón mako

Isurus oxyrinchus
Orden: Lamniformes
El tiburón mako de aleta corta es conocido por su increíble velocidad, que puede alcanzar hasta 32 kilómetros por hora(124 km/h). Valorados enormemente por los pescadores, los mako son famosos por su habilidad de saltar y hasta se han conocido casos en los que han saltado al interior de botesde pesca y han herido algún pescador al estar enganchados.
Debido a su velocidad nadando, son capaces de perseguir a peces que son demasiado rápidos para otros depredadores, tales como el atún, algunas especies de peces espada y hasta otros tiburones. Su gusto por peces con picos los mete con frecuencia en problemas; muchos tiburones capturados de esta especie muestran heridas inflingidas porpeces espada. Debido a su poder y agresión son vistos como peligrosos para los humanos y se han reportado varios ataques fatales.
Tamaño Máximo: 3,8 metros / 570 kg
Localización: Aguas templadas de alrededor del mundo, especialmente fuera de la costa, pero también se encuentran en aguas tropicales más profundas.
El marrajo común es un gran tiburón con el cuerpo fusiforme, robusto, macizo y muyhidrodinámico. Su hocico es cónico y puntiagudo y la boca es grande y estrecha, en forma de U con amplios diastemas separando las hemimandíbulas. Los ojos son redondos, negros y de tamaño mediano. Aletas escapulares medianas, de extremo ligeramente redondeado. Primera dorsal mediana y de extremo ligeramente redondeado, con su origen justo por detrás de las escapulares; segunda dorsal y analdiminutas, ambas enfrentadas. Aleta caudal grande de lóbulos anchos y en forma de media luna, con el lóbulo superior ligeramente más grande que el inferior. Hendiduras branquiales grandes, 5 pares en total. Pedúnculo caudal deprimido y ensanchado por grandes quillas laterales muy largas. Los dientes son grandes,de cúspide ancha (en los adultos) y flexionada, con los bordes lisos, el tercer dientesuperior es diminuto e inclinado seguido de diastema. Es de color azul oscuro en el dorso, más claro en los costados y blanco puro en el vientre.



Pez Vela
Los peces vela (Istiophorus albicans.) son dos especies de marlines que habitan en el océano Atlántico, golfo de México, océano Pacífico y océano Índico.
De gran parecido al pez espada por sus huesos nasales de la mandibula superior en puntay afilada, el pez vela preferentemente en distancias cortas, es el animal marino más rápido del planeta. Puede llegar a alcanzar hasta los 110 km/h gracias a su cuerpo hidrodinámico y musculoso. Tiene una cola rígida en forma de media luna, idónea para la velocidad bajo la superficie; y su alta aleta dorsal, que a simple vista parece una verdera vela, corta el agua como un cuchillo. Se alimentade peces y calamares, y suelta sus huevos en alta mar. Con sus tres metros de largo y sus cien kilos de peso es, además, uno de los animales más elegantes del océano.
El pez vela llega a alcanzar una velocidad de 30 metros por segundo lo que supone unos 109 kilómetros por hora. O sea que podría atravesar a lo largo una piscina olímpica en menos de dos segundos (una piscina olímpica mide 50metros). Esta velocidad la logra gracias a un pedúnculo caudal muy poderoso, además se piensa que la prolongación de su mandíbula superior es una ayuda para hender las aguas al favorecer su hidrodinámica.

Su aceleración

Marlin

Los istiofóridos (Istiophoridae) son una familia de peces perciformes conocidos vulgarmente como marlines
Viven mayoritariamente en mares cálidos. Tiene un enormeparecido con el pez espada y el vela ya que son de la misma familia. Su velocidad es su mayor habilidad, alcanzando bajo el mar los 80 km/h . Son bastante grandes, de hecho, se encontró un ejemplar de 630 kg

Aceleración
Wahoo

El peto, sierra golfina,1 guaju1 (o en inglés wahoo), de nombre científico Acanthocybium solandri, es una especie de peces de la familia Scombridae en el orden de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuatica
  • acuatico
  • Velocidad
  • Velocidad del sonido
  • velocidad de sonido
  • Velocidad
  • Velocidad
  • Velocidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS