Velocidad de corte

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
TRABAJO COLABORATIVO No 2
PROCESOS DE MANUFACTURA

PRESENTADO POR:
CAMILO EDUARDO AREVALO

JUAN SEBASTIAN GALVEZ BEDOYA

CURSO: 332571_43

PRESENTADO A:
ING. OMAR HUMBERTO ERAZO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA -UNAD-
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERÍA
NOVIEMBRE DE 2010.
INTRODUCCIÓN

La presente actividad pretende realizar de manera colaborativa,usando como herramienta fundamental de construcción las TICS y herramientas ofimáticas que constituyen un espacio para el aprendizaje, permitiendo la construcción de acuerdos y el intercambio de concepciones ganadas en el estudio de los temas vistos en el curso, instrumento vital no solo para el desarrollo del trabajo si no para la transferencia de aprendizaje.

La eficiencia es clave en laindustria y, los procesos de manufactura deben estar diseñados para soportar a su vez los procesos de compra, de insumos, de controles de inventario, etc. Un modo de aproximarse más a la visión de infraestructura interconectada, que permita la convergencia del proceso industrial con el proceso de negocio de la compañía a los fines de: acortar los tiempos de mercadeo; controlar los ingresos y lautilidad de la empresa; acezar datos en tiempo real; y además, disminuir el riesgo con los controles de identificación y detección de fallas.
Es importante conocer sobre el tema mencionado anteriormente ya es de relevancia muy importante para nuestro desarrollo profesional.

El estudio independiente, el trabajo colaborativo y el acompañamiento tutorial son elementos estructurales de la metodologíaque la Universidad Nacional Abierta y a Distancia imparte en su enseñanza, reconocerlos en sus implicaciones y dinámicas, es para nosotros de vital importancia si deseamos culminar con éxito la formación profesional. La UNAD busca como última fase del aprendizaje, la transferencia, en donde se aplican los conocimientos interiorizados y las habilidades y competencias desarrolladas.

Plan 1 Paratorneado

[pic]

Número de operación
2 veces

Nombre de la operación
Trabajo de desbaste a una pieza cilíndrica

Herramienta utilizada
Buril de desbaste
Las marcas que deja la herramienta son d mas de 124 a 60 micras

Velocidad de corte
La velocidad de corte se expresa en pies o en metros por minuto. Por ejemplo, si el acero de máquina tiene una velocidad de corte de 100 pies (30 m)por minuto, se debe ajustar la velocidad del torno de modo que 100 pies (30 m) de la circunferencia de la pieza de trabajo pasen frente a la punta de la herramienta en un minuto.

Vc = (PI d n)/1000
En donde
Vc= velocidad de corte en m\min
d= diámetro de la pieza en mm
n = revoluciones por minuto
Al final la formula queda así.
 n = (1000Vc)/(PI d)

Número de revoluciones

Para podercalcular las revoluciones por minuto (r/min) a las cuales se debe ajustar el torno, hay que conocer el diámetro de la pieza y la velocidad de corte del material.
R/min=VC x 4/ D (pulga)

Longitud de trabajo

Longitud de corte = Avance x r/min x Tiempo de corte

Tiempo principal

Tiempo de corte = longitud de corte / avance x r/min
Número de vueltas
Siempre que sea posible, sólo sedeben hacer dos cortes para dar el diámetro requerido: un corte de desbastado y otro de acabado. Dado que la finalidad del corte de desbastado es remover el material con rapidez y el acabado de superficie no es muy importante, se puede usar un avance basto. El corte de acabado se utiliza para el diámetro final requerido y producir un buen acabado de superficie; por lo tanto, se debe utilizar unavance fino. Para maquinado general, se recomiendan un avance de 0.010 a 0.015 pulg (0.25 a 0.38 mm) para desbastar y de 0.003 a 0.005 pulga (0.076 a 0.127 mm) para acabado fino. En la tabla 37–2 se indican las velocidades recomendadas para cortar diversos materiales cuando se utiliza una herramienta de acero de alta velocidad

Tiempo total
El tiempo total de operación es la suma de los cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velocidad De Corte
  • Velocidad de corte y avance del torno
  • Velocidad de corte y avance
  • Velocidad de corte y avance
  • Velocidad De Corte y de Avance
  • Velocidades de corte fresa mitsubishi AQX
  • Velocidad De Corte
  • velocidad de corte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS