La velocidad de la luz
La velocidad de la luz en el vacío es por definición una constante universal de valor 299.792.458 m/s[2] [3] (suele aproximarse a 3·108 m/s), o lo que es lo mismo 9,46·1015 m/año; la segunda cifra es la usada para definir al intervalo llamado año luz.
Se denota con la letra c, proveniente del latín celéritās (en español celeridad o rapidez), y también es conocida como la constante de Einstein.
La rapidez de la luz fue incluida oficialmente en el Sistema Internacional de Unidades como constante el 21 de octubre de 1983, pasando así el metro a ser una unidad dada en función de esta constante y el tiempo.
La rapidez a través de un medio que no sea el "vacío" depende de su permitividad eléctrica y permeabilidad magnética y otras características electromagnéticas. En medios materiales, esta rapidez es inferior a "c" y queda codificada en el índice de refracción. En modificaciones del vacío más sutiles, como espacios curvos, efecto Casimir, poblaciones térmicas opresencia de campos externos, la rapidez de la luz depende de la densidad de energía de ese vacío
Velocidad de la electricidad
Velocidad de la electricidad refiere al movimiento relativamente lento de libre electrones con a conductor en presencia de campo eléctrico, también conocido como velocidad de deriva. Se confunde a menudo con la velocidad de la propagación del onda electromagnética. Es la onda electromagnética que puede llevar la información (datos), no el movimiento de electrones.
Los electrones libres en un conductor vibran aleatoriamente, pero sin la presencia de un campo eléctrico no hay velocidad neta. Cuando a C.C. voltaje se aplica los electrones aumentará de la velocidad proporcional a la fuerza del campo eléctrico. Estas velocidades están en la orden de milímetros por segundo. CA los voltajes no causan ningún movimiento neto; los electrones “menean” hacia adelante y hacia atrás en respuesta al campo eléctrico que se alterna.
En cambio, la propagación de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Velocidad de la luz y electricidad. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Velocidad-De-La-Luz-y-Electricidad/791031.html

MLA

"Velocidad de la luz y electricidad" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Velocidad-De-La-Luz-y-Electricidad/791031.html>.

MLA 7

"Velocidad de la luz y electricidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Velocidad-De-La-Luz-y-Electricidad/791031.html>.

CHICAGO

"Velocidad de la luz y electricidad." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Velocidad-De-La-Luz-y-Electricidad/791031.html.