Velocidad de la luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿PORQUE LA MATERIA NO PUEDE MOVERSE MÁS DEPRISA QUE LA VELOCIDAD DE LA LUZ?
ENERGÍA en un cuerpo
La energía suministrada un cuerpo puede influir sobre el de distintas maneras.
* Energíacinética (energía de movimiento)
Movimiento
* Calor
* Ganancias de energía en formas de masa
Albert Einstein demostró en su teoría de la relatividad General demostró que la masa debía sercontemplada también como una forma de energía (y el invento de la bomba atómica probó que estaba en lo cierto).
EN EFECTO RELATIVISTA: INCREMENTO DE LA MASA
En condiciones cotidianas y velocidadesrelativamente “lentas”, la ganancia de energía en forma de masa es tan increíblemente pequeña que es posible medirla.
Actualmente podemos darnos cuenta de este efecto de gracias a los aceleradores departículas, estas partículas subatómicas se mueve a velocidades cercanas a las de la luz, así que estas partículas muestran un incremento casi del doble de su masa (siempre respecto nosotros).
m

La energíaque se suministra a un cuerpo libre puede integrarse en el de dos maneras distintas:
* En formas de velocidad (rapidez de movimiento)
* En forma de masa (“más pesado”)
Si el cuerpo se muevea velocidades normales prácticamente toda la energía se incorpora en forma de velocidad.
A medida que aumenta la velocidad del cuerpo, es cada vez menos la energía que se convierte en velocidad ymás es la que se transforme masa.
Observemos: aunque el cuerpo siga moviéndose cada vez más rápido, el ritmo de aumento de velocidad decrece y en “por otra parte” el cuerpo gana masa a un ritmo mayor.Si aumentamos aún más la velocidad y nos acercamos a los 299793 kilómetros por segundo, que es la velocidad de la luz en el vacío, casi toda la energía entrara en forma de masa. Es decir ahora lavelocidad del cuerpo aumenta muy lentamente, pero la masa es la que aumentara a pasos agigantados. Si el cuerpo alcanzará la velocidad de la luz toda la energía añadida aparecería en forma de masa...
tracking img