velocidad de la reacción y reacción quimica

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Porque se producen las reacciones???
El proceso de transformación de las sustancias en otras nuevas se conoce con el nombre de reacciones químicas. Éstas, que son representadas mediante símbolos yfórmulas, implican un intercambio de energía con el medio ambiente. Pueden clasificarse en cuatro clases diferentes: de descomposición o análisis, de síntesis, de desplazamiento simple y dedesplazamiento doble. Las primeras son las reacciones que producen sustancias sencillas a partir de otras compuestas. Las segundas generan sustancias complejas partiendo de la unión de elementos o sustanciassencillas. Las de desplazamiento simple son las que se producen por la combinación de un elemento químico con uno de los componentes de un compuesto, como consecuencia de la reacción con ese compuesto.Y las de desplazamiento doble, comunes en química, generan dos compuestos partiendo de otros dos que actúan como reaccionantes.http://www.losporques.com/quimica/por-que-se-producen-las-reacciones-quimicas.htm
tipos de reacciones:
En las reacciones químicas exotérmicas se desprende calor, el DH es negativo y significa que la energía de los productos es menor que la energía de los reactivos, porejemplo en las reacciones de combustión.

En las reacciones químicas endotérmicas se absorbe calor, DH es positivo y significa que la energía de los productos es mayor que la energía de losreactivos, por ejemplo en la fotosíntesis.
http://clasesdequimica.blogspot.com/2008/05/reacciones-exotrmicas-y-reacciones.html
Se denomina Reacción Exotérmica a cualquier reacción química que desprendecalor. Se da principalmente en las reacciones de oxidación. Cuando esta es intensa puede dar lugar al fuego. Cuando reaccionan entre sí dos átomos de hidrógeno para formar una molécula, el proceso esexotérmico. O cuando un pico se mezcla con otro.
Un ejemplo de reacción endotérmica es la producción del ozono (O3). Esta reacción ocurre en las capas altas de la atmósfera, donde las radiaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reacciones quimicas y velocidad de reaccion
  • Velocidad de reacciones químicas
  • Velocidad de reacciones quimicas
  • Practico De Quimica
  • velocidad de las reacciones quimicas
  • quimica velocidad reaccion
  • Quimica: velocidad de reaccion
  • Velocidad de Reacción. (Química)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS