VELOCIDAD DE LA SANGRE EN EL CUERPO HUMANO

BREVE SINTESIS

Para que el cuerpo se mantenga con vida, cadauna de sus células debe recibir un aporte continuo de alimento y oxígeno. A la vez, debe recogerse el dióxido decarbono y otros materiales producidos por estas células para eliminarlos del cuerpo. Este proceso lo realiza continuamenteel sistema circulatorio. El sistema circulatorio principal está formado por el corazón y los vasos sanguíneos, quejuntos mantienen el flujo de sangre continuo por todo el cuerpo transportando oxígeno y nutrientes y eliminando dióxidode carbono y productos de desecho de los tejidos periféricos. Un subsistema del sistema circulatorio, el sistemalinfático, recoge el fluido intersticial y lo devuelve a la sangre. El corazón bombea sangre oxigenada desde los pulmones atodas las partes del cuerpo a través de una red de arterias y ramificaciones más pequeñas denominadas arteriolas. Lasangre vuelve al corazón mediante pequeñas venas, que desembocan en venas más grandes. Las arteriolas y las vénulasestán unidas mediante vasos más pequeños aún denominados metarteriolas. Los capilares, vasos sanguíneos del grosor de una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Velocidad de la sangre en el cuerpo humano. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Velocidad-De-La-Sangre-En-El/48537.html

MLA

"Velocidad de la sangre en el cuerpo humano" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Velocidad-De-La-Sangre-En-El/48537.html>.

MLA 7

"Velocidad de la sangre en el cuerpo humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Velocidad-De-La-Sangre-En-El/48537.html>.

CHICAGO

"Velocidad de la sangre en el cuerpo humano." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Velocidad-De-La-Sangre-En-El/48537.html.