Velocidad de reaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema
¿La temperatura es un factor que interviene para disminuir o aumentar la velocidad de una reacción?
La velocidad de reacción se puede ver alterada por distintos factores,uno de ellos es la temperatura la cual puede aumentar o disminuir la velocidad, en este experimeto elevaremos la temperatura de la reaccion para determinar si el aumento de la temperatura aumenta odisminuye la reacción.
Justificación
Es necesario observar de manera experimental el como la temperatura puede llegar a afectar o favorecer la velocidad de una reacción, para d esta manera poderhacer uso y manipulacion de estos factores a conveniencia de las condiciones en que se este trabajando. Esto nos permitirá en un futuro optimizar el material y el tiempo en el cual se realicen lasreacciones. Obteniendo asi productos de mayor calidad.
Objetivo general.
Demostrar que la temperatura es un factor que afecta la velocidad de reaccion.
Objetivos específicos
Obtener el reactivoprincipal para la siguiente practica,
Trabajar con el uso de las campanas.
Manipular y controlar las condiciones en que se debe trabajar con materiales toxicos-
Hipótesis
La temperatura influye en granmedida en la velocidad de una reacion; a temperaturas altas la velocidad es mayor y a temperaturas bajas la velocidad disminuye, entonces a medida que aumentemos la temperatura a la cual llevaremos acabo la reacción se observara una reducción en el tiempo en que se llevara a cabo dicha reacción.
Variable independiente
Cantidad de reactivos
Temperatura a la cual se llevara a cabo la reacción.Variable dependiente
Velocidad de la reacción.
Material
Método
Pese 5 gramos de cobre en la balanza analítica. Viertalo dentro de un ------ de-----ml . una vez dentro de la campana de extraccióndebera graduar una pipeta volumétrica de ------ con acido nítrico, una vez graduada este acido deberá ser agregado con extremado cuidado dentro del-----teniendo cuidado de no aspirar los vapores...
tracking img