Velocidad de reaccion

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
RESUMEN

Se realizo determinaciones cualitativas a combinaciones de ácidos como: H2SO4, HCl, HNO3 con: Zn, Cu, Mg, donde se determinó 4 reacciones factibles para obtener propiedades cuantitativas. Se comprobó la velocidad de reacción en reacciones redox en donde se verán influidos ácidos y metales para comprobar cuales son los agentes oxidantes y reductores. Se busco determinar como alteranlos factores de concentración, naturaleza de reacción, y naturaleza de reactivos en la velocidad de reacción, donde se obtuvo que los ácidos concentrados reaccionaran bruscamente con los metales e hizo q se omitieran casi todos como posible reacción a cuantificar. Se estableció con el método de mínimos cuadrados una relación entre tiempo y masa para determinar valores intermedios entre los lapsosde tiempo establecidos. Se realizó la prueba para comprender como funcionan algunos mecanismos que están involucrados en factores como: la fecha de caducidad de medicamentos o productos.


INTRODUCCIÓN

A la cantidad de sustancia que reacciona por unidad de tiempo, a esto se le conoce como Velocidad de reacción y es la rapidez con la que se produce una transformación química, esto se lleva acabo por la energía cinética de las sustancias. Algunos factores alteran la velocidad de reacción como la naturaleza del reactivo, concentración del reactivo, por esa razón se espera que la reacción en ácidos concentrados sea más rápida y por lo tanto un poco difíciles de cuantificar, se espera que cuando los ácidos diluidos a una concentración 0.5 M las reacciones se lleven a cabo a unavelocidad menor y sean los adecuados para analizar propiedades cualitativas de los mismos. Así mismo se espera que el choque entre moléculas reaccionantes genere energía suficiente para romper los enlaces entre los átomos.


MARCO TEÓRICO


Velocidad de reacción.

Se define como la cantidad de sustancia que reacciona por unidad de tiempo.

Factores que afectan la velocidad de reacciónNaturaleza de la reacción: Algunas reacciones son, por su propia naturaleza, más rápidas que otras. El número de especies reaccionantes, su estado físico las partículas que forman sólidos se mueven más lentamente que las de gases o de las que están en solución, la complejidad de la reacción por mencionar algunos ejemplos.
Concentración: La velocidad de reacción aumenta con la concentración, como estádescrito por la ley de velocidad y explicada por la teoría de colisiones. Al incrementarse la concentración de los reactantes, la frecuencia de colisión también se incrementa.
Presión: La velocidad de las reacciones gaseosas se incrementa muy significativamente con la presión, que es, en efecto, equivalente a incrementar la concentración del gas. Para las reacciones en fase condensada, ladependencia en la presión es débil, y sólo se hace importante cuando la presión es muy alta.
Orden: El orden de la reacción controla cómo afecta la concentración (o presión) a la velocidad de reacción.
Temperatura: Al llevar a cabo una reacción a una temperatura más alta provee más energía al sistema, por lo que se incrementa la velocidad de reacción al ocasionar que haya más colisiones entrepartículas, sin embargo, la principal razón es que hay un mayor número de partículas en colisión que tienen la energía de activación necesaria para que suceda la reacción, resultando en más colisiones exitosas.
Solvente: Muchas reacciones tienen lugar en solución, y las propiedades del solvente afectan la velocidad de reacción. La fuerza iónica también tiene efecto en la velocidad de reacción.
Radiaciónelectromagnética e intensidad de luz: La radiación electromagnética es una forma de energía, puede aumentar la velocidad o incluso hacer que la reacción sea espontánea. Esta energía es almacenada en las partículas reactantes creando especies intermediarias que reaccionan fácilmente. Al aumentar la intensidad de la luz, las partículas absorben más energía, por lo que la velocidad de reacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la velocidad de reaccion
  • Velocidad De Reacciones
  • Velocidad de reacción
  • Velocidad De Reacción
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad de las reacciones
  • velocidad de reaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS