Velocidad de reaccion

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
¿Qué es la velocidad de reacción?
La velocidad de reacción se define como la cantidad de sustancia que se transforma en una determinada reacción por unidad de volumen y tiempo. Por ejemplo,la oxidación del hierro bajo condiciones atmosféricas es una reacción lenta que puede tardar muchos años,1 pero la combustión del butano en un fuego es una reacción que sucede en fracciones de segundo.La cinética química es la parte de la fisicoquímica que estudia las velocidades de reacción, la dinámica química estudia los orígenes de las diferentes velocidades de las reacciones.

¿Cómo Se determina?Se determina midiendo la cantidad de moles de reactivos que se convierten a productos relacionandolos con el tiempo. 

Por ejemplo si mides que 2 moles de H2 y 1 mol de O2 reaccionan para producir2moles de H2O y lo hacen en 5 segundos entonces tienes una velocidad de 0.4moles por segundo ó 0.4mol s-1.

Factores que afectan la velocidad de reacción
*temperatura: Temperatura: Generalmente,al llevar a cabo una reacción a una temperatura más alta provee más energía al sistema, por lo que se incrementa la velocidad de reacción al ocasionar que haya más colisiones entre partículas, comolo explica la teoría de colisiones. Sin embargo, la principal razón porque un aumento de temperatura aumenta la velocidad de reacción es que hay un mayor número de partículas en colisión que tienenla energía de activación necesaria para que suceda la reacción, resultando en más colisiones exitosas.
*Concentracion: Concentración: La velocidad de reacción aumenta con la concentración, como estádescrito por la ley de velocidad y explicada por la teoría de colisiones. Al incrementarse la concentración de los reactantes, la frecuencia de colisión también se incrementa.

* Un catalizador: Lapresencia de un catalizador incrementa la velocidad de reacción (tanto de las reacciones directa e inversa) al proveer de una trayectoria alternativa con una menor energía de activación. Por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la velocidad de reaccion
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad De Reacciones
  • Velocidad de reacción
  • Velocidad De Reacción
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad de las reacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS