Velocidad De Reaccion

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
E.T.I.R “Eugenio Mendoza”
2do Sección “E”

Profesor: Integrantes:
Pedro Díaz Isabel Rodríguez #19María Silva #25
Geraldinne Astudillo #27

Puerto La Cruz, Mayo 18 de 2012-05-12
Índice
Pág.:
Introducción………………………………………………………………………… 3
Desarrollo……………………………………………………………………………. (4/ 8)Conclusión……………………………………………………………………………. 9
Bibliografía………………………………………………………………………….. 10
Anexos………………………………………………………………………………….. (11/14)

Introducción
Esta práctica se centra en el estudio de la velocidad de la reacción química también llamada cinética química o cinética de las reacciones.

Las aplicaciones de la cinética de las reacciones son numerosas. En la síntesis industrial de sustancias las velocidades dereacción son tan importantes como las constantes de equilibrio

La rapidez o velocidad de una reacción se expresa en términos de la concentración de uno de los reactivos o de los productos involucrados en la reacción general.

La rapidez se define como el índice de cambio con el tiempo de la concentración de un reactivo o producto.
Al determinar la velocidad de una reacción, lo que se observaexperimentalmente es la variación de la concentración de uno o más de los reactivos o de los productos de reacción en función del tiempo.

Desarrollo:
Velocidad de Reacción:
La velocidad de reacción se define como la cantidad de sustancia que reacciona por unidad de tiempo. Por ejemplo, la oxidación del hierro bajo condiciones atmosféricas es una reacción lenta que puede tardar muchos años,pero la combustión del butano en un fuego es una reacción que sucede en fracciones de segundo.
La cinética química es la parte de la fisicoquímica que estudia las velocidades de reacción, la dinámica química estudia los orígenes de las diferentes velocidades de las reacciones. El concepto de cinética química se aplica en muchas disciplinas, tales como la ingeniería química, enzimología eingeniería ambiental.
Factores que afectan la Velocidad de Reacción:
Naturaleza de la reacción: Algunas reacciones son, por su propia naturaleza, más rápidas que otras. El número de especies reaccionantes, su estado físico las partículas que forman sólidos se mueven más lentamente que las de gases o de las que están en solución, la complejidad de la reacción, y otros factores pueden influir enormementeen la velocidad de una reacción.
Concentración: La velocidad de reacción aumenta con la concentración, como está descrito por la ley de velocidad y explicada por la teoría de colisiones. Al incrementarse la concentración de los reactantes, la frecuencia de colisión también se incrementa.
Presión: La velocidad de las reacciones gaseosas se incrementa muy significativamente con la presión, que es,en efecto, equivalente a incrementar la concentración del gas. Para las reacciones en fase condensada, la dependencia en la presión es débil, y sólo se hace importante cuando la presión es muy alta.
Orden: El orden de la reacción controla cómo afecta la concentración (o presión) a la velocidad de reacción.
Temperatura: Generalmente, al llevar a cabo una reacción a una temperatura más altaprovee más energía al sistema, por lo que se incrementa la velocidad de reacción al ocasionar que haya más colisiones entre partículas, como lo explica la teoría de colisiones. Sin embargo, la principal razón porque un aumento de temperatura aumenta la velocidad de reacción es que hay un mayor número de partículas en colisión que tienen la energía de activación necesaria para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la velocidad de reaccion
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad De Reacciones
  • Velocidad de reacción
  • Velocidad De Reacción
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad de las reacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS