Velocidad De Rx Cu y Hno3

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA

* Velocidad de reacción entre el NHO3 y el Cu.

* Resumen.
En el laboratorio de ciencia básica se realizó un experimento para determinar la velocidad de reacción entre el ácido nítrico - NHO3- y el cobre -Cu-; así también como para observar los fenómenos que ocurrían cuando esta reacción se llevaba acabo. Para realizar este procedimiento se tomaron en cuenta las debidas precauciones como la utilización de la campana de extracción. Se coloco en la campana el soporte universal, la parrilla, el vaso de precipitado de 25 y 150 ml para llevar a cabo un baño maría y una vez alcanzada la temperatura deseada se prosiguió a adicionar los .5g de cobre al ácido y se tomo el tiempo hasta que la reacciónquedo completada; esto es a la desaparición física total del cobre.
Finalmente se observó que el tiempo de reacción disminuyo conforme aumentaba la temperatura con lo cual se pudo comprobar de forma teórica lo mencionado en la teoría de las colisiones.

* Marco teórico
Las reacciones químicas siempre implican el cambio de una o más sustancias diferentes; en otra o más sustanciasdiferentes, en las reacciones químicas se acomodan atómos o iones para formar otras sustancias.

Las ecuaciones químicas se utilizan para describir ecuaciones químicas y en ellas aparecen reactivos, productos y las cantidades relativas de las sustancias que intervienen

Para describir la velocidad de reacción, debe determinarse la concentración de un reactivo o producto a diferentes tiempos conformeprocede la reacción. Suele expresarse en moles/L por unidad de tiempo.

La notación fundamental de la teoría de las colisiones de la velocidad de reacción es que, para que una reacción ocurra las moléculas, los átomos o iones primero tienen que entrar en colisión. El aumento de concentración de las especies que reaccionan dan lugar a un mayor número de colisiones por unidad de tiempo, sinembargo, no todas las colisiones dan lugar a la reacción, esto es, no todas las colisiones son efectivas.

La velocidad de reacción no es constante. Al principio, cuando la concentración de reactivos es mayor, también es mayor la probabilidad de que se den choques entre las moléculas de reactivo, y la velocidad es mayor. a medida que la reacción avanza, al ir disminuyendo la concentración de losreactivos, disminuye la probabilidad de choques y con ella la velocidad de la reacción

* Planteamiento del problema
¿Qué es velocidad de reacción?
¿Por qué es útil determinar la velocidad de reacción?
¿Cómo influye la temperatura en la velocidad de reacción?
¿Qué tiempo tardara en llevarse a cabo por completo la reacción?
¿Qué se obtendrá como producto final de la reacción del acidonítrico y el cobre?

* Objetivos
* General
Aprender a utilizar la terminología de tipos de reacciones, velocidad de reacción y conocer con mayor profundidad la teoría de colisiones.

* Especifico
Determinar la velocidad de reacción entre el ácido nítrico y el cobre
Conocer el producto final de la reacción del acido nítrico y el cobre
Identificar as que temperatura fue mayor lavelocidad de reacción entre el acido nítrico y el cobre.

* Hipótesis.
Considerando las reacciones químicas a realizar y tomando en cuenta los factores que afectan la velocidad de reacción, se espera que a 68°C la reacción del NHO3 y el Cu se lleve a una mayor velocidad comparada con la temperatura ambiente y las demás temperaturas utilizadas en la realización del experimento; obteniendocomo productos finales Cu(NO3)2 + NO + H2O.

* Material
Material por equipo
* Instrumentos de laboratorio
- Un termómetro de inmersión parcial (marca Brennan)
- Una balanza analítica

* Equipo de laboratorio
- Una parrilla de calentamiento (marca Lindberg)
- Campana de extracción

* Material de vidrio (para contener)
- Un matraz kitasato (25mL marca Pyrex)
- Un vaso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velocidad de rx
  • Cu L Es La Velocidad Exacta De La Luz
  • Tu cu
  • Rx Panoramica
  • Velocidad
  • Velocidad del sonido
  • velocidad de sonido
  • Velocidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS