velocidad de sedimentacion

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
I. INTRODUCCIÓN
La sangre es un tejido fluido que circula por capilares, venas y arterias. Su color rojo característico es debido a la presencia del pigmento hemolítico contenido en loseritrocitos. Tiene una fase sólida (elementos formes, que incluye a los glóbulos rojos, glóbulos blancos y las plaquetas) y una fase líquida, representada por el plasma sanguíneo.
La velocidad de sedimentaciónglobular (VSG), también conocida como velocidad de eritro sedimentación, es una prueba inespecífica, o lo que es lo mismo, una prueba no concluyente ni definitiva de ninguna lesión determinada, sesolicita como apoyo al diagnóstico de procesos inflamatorios, neopláslcos e infecciosos. No obstante, esta prueba puede usarse para averiguar enfermedades no sospechadas usándose en la valoraciónrutinaria y en la evolución de la enfermedad pudiendo controlar el resultado del tratamiento.
Esta sencilla prueba tiene como propósito medir la velocidad con que sedimentan los glóbulos de la columna desangre, es decir, su depósito en el fondo de la columna. La velocidad de este proceso depende de la diferencia que existe entre la densidad del plasma y la masa de los glóbulos rojos. Por lo tanto,cuando mayor sea la diferencia que existe entre la densidad del plasma y la masa de los glóbulos rojos, mayor será la velocidad de sedimentación. También influye la viscosidad, del plasma, a mayorviscosidad, mayor será la velocidad de sedimentación.
Cuando la sangre con anticoagulante se deja en posición vertical en un tubo observamos la sedimentación de las células.
Las fases en que se produce lavelocidad de sedimentación son tres y están relacionadas con el tiempo:
Fase 1: Hemaglutinación o formación de agregados de hematíes al unirse varios hematíes entre sí aumentan su peso y disminuyesu superficie.
Fase 2: Sedimentación o desplazamiento hacia debajo de los agregados ya formados. Es la fase de velocidad de sedimentación propiamente dicha.
Fase 3: Acúmulo de los hematíes en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • velocidad de sedimentacion
  • Velocidad de sedimentacion globular
  • Velocidad de sedimentacion globular
  • Velocidad de Sedimentación Globular
  • Hematocrito, Velocidad de Sedimentación y Fragilidad Osmótica
  • Velocidad De Sedimentacion
  • VELOCIDAD DE SEDIMENTACION
  • velocidad de sedimentacion globular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS