Velocidad de una reacción.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E Colegio “El Carmelo”
Año: 4to de Ciencias.
Asignatura: Química
Profesora: Dominga Rigio.

Alumnas:
*Camila Aponte #17*Helena Nito del Bosque #12
*Yealizta Mendez #27
*Juan Dorado Camacho #24

Desarrollo
1- Defina:
-Cinética Química: Es un área de la fisicoquímica que estudiala rapidez con que se producen las reacciones y propone explicaciones sobre las razones por las cuales éstas difieren, así como los mecanismos y los factores que las afectan.
-Termodinámica: Parte de la física que se encarga de estudiar las relaciones entre los fenómenos caloríficos o efectos que tiene el calor (temperatura) en procesos en los que intervienen. En este estudio no se toma en cuentala estructura interna de los cuerpos que intervienen en estos procesos. Nos permite saber si una reacción es espontánea o no según factores termodinámicos como entalpía, entropía y energía libre, pero no informa acerca de la rapidez con que se produce el cambio químico.
-Velocidad de Reacción: Es el número de moles transformados por unidad de volumen en la unidad de tiempo. Como los moles porunidad de volumen son expresión de la molaridad, se puede decir también que es la variación de la molaridad en la unidad de tiempo. Es directamente proporcional a las concentraciones de los reaccionantes.
-Mecanismo de reacción es el proceso en etapas por medio del cual los reactantes se transforman en productos.
-Orden de Reacción: En cinética química, el orden de reacción con respecto a ciertoreactivo, se le define como la potencia (exponencial) a la cual su término de concentración en la ecuación de tasa es elevado.
-Catalizador: Un catalizador es una sustancia química que al entrar en contacto físico con los reactivos, tiene la capacidad de alterar la velocidad de una reacción, sin experimentar alguna alteración en sus propiedades ni perdida de masa al concluir el proceso.
-LaCatálisis: Es el proceso mediante el cual se modifica la rapidez de las reacciones bien sea aumentándola o disminuyéndola a través de una sustancia conocida como catalizador.

-Energía de activación: Es la energía mínima necesaria para que los reactivos puedan formar el complejo activado o para que se produzca una reacción química dada.

-Complejo activado: Es el intermedio de reacciónmetaestable, es decir, varios estados de equilibrio entre los reactivos y los productos en que la enzima y el sustrato están en proceso a transformarse en productos sin embargo necesitan de la energía de activación para que pueda seguir el curso de la reacción. Existe una teoría de complejo activado.
Reacción Endotérmica: Son todas las reacciones que absorben energía en forma permanente durante eltiempo que se lleven a cabo. Su esquema general es el siguiente: A + B + energía →C+D
Reacción Exotérmica: Son las reacciones que liberan energía o calor(es decir, con una variación negativa de entalpía), al medio durante el tiempo en que se llevan a cabo. Dicha energía se desprende en forma de calor o luz principalmente. Su esquema general es el siguiente: A + B → C + D + Energía.
2- Clasificaciónde las reacciones atendiendo a la velocidad de reacción con que ocurren. De ejemplos.
-Instantáneas: Son las reacciones químicas que se llevan a cabo en el mismo instante en que entran en contacto las sustancias reactivas, ejemplos:
1. Combustión
2. Efervescencia
3. Neutralización
-No instantáneas: son las reacciones que para poder efectuarse se necesitan que transcurra un tiempo...
tracking img