Velocidad Desplazamiento

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Velocidad de desplazamiento y resistencia
TEST DE COOPER
El atleta deberá recorrer la mayor distancia posible, en 12 minutos.
Podrá disminuir el ritmo, si aparece fatiga e inclusive podrá caminar.
El análisis es por comparación, con los resultados de pruebas anteriores.
Se espera que, con el entrenamiento apropiado entre cada prueba, el análisis indique una mejora.
COURSE NAVETTE
Consisteen recorrer la distancia de 20 metros ininterrumpidamente, al ritmo que marca una grabación. Se pondrá en marcha el magnetófono y al oír la señal de salida el ejecutante, tendrá que desplazarse hasta la línea contraria (20 metros) y pisarla esperando oír la siguiente señal. Se ha de intentar seguir el ritmo del magnetófono que progresivamente ira aumentando el ritmo de carrera. Se repetiráconstantemente este ciclo hasta que no pueda pisar la línea en el momento en que le señale el magnetófono. Cada periodo rítmico se denomina periodo y tiene una duración de 1 minuto
LANZAMIENTO DE BALÓN
De frente a la dirección del lanzamiento con los pies separados aproximadamente la anchura de hombros, el balón cogido entre las manos detrás de la cabeza realizamos en primer lugar una ligera flexión depiernas, y a continuación una brusca extensión de piernas, tronco y brazos para lanzar el balón hacia delante. Los pies deben permanecer siempre en contacto con el suelo. No se puede saltar. Se realizará por la medición con cinta métrica desde donde se sitúen los pies hasta donde caiga el peso.
SALTO CON PIES JUNTOS
De pie, con los pies juntos, detrás de la línea marcada flexionamos las piernasy saltamos hacia delante con las dos piernas a caer lo más lejos posible. Se valora el mejor de dos intentos. Procurar caer con el cuerpo siempre hacia delante, evitando que la marca sea mala por apoyar manos o culo por detrás de los pies.

FLEXIBILIDAD
Situado de pie, con las piernas rectas y sin doblar las rodillas, flexionamos el tronco hasta lo máximo posible con el fin de llegar con lapunta de los dedos a la mayor marca indicada por un cartón donde nos indica las unidades de flexibilidad positivas o negativas. Para una mayor comodidad del individuo se puede colocar una persona en el banco para sujetarle las rodillas para corregir una posible flexión de rodillas.
ABDOMINALES
Acostados sobre el suelo con las piernas flexionadas y cerradas, las manos cruzadas al frente sobre elpecho, se desprenderán sólo los hombros, subimos y bajamos todas las veces posibles durante un tiempo determinado.
VELOCIDAD
Consiste en recorrer la máxima distancia en un tiempo determinado (1 minuto), para ello nos colocamos en una línea de salida y recorremos una distancia de unos 10 metros tocamos la línea de los 10 metros y volvemos a la línea anterior; esto lo repetiremos las máximas vecesposibles durante un minuto.


































Velocidad gestual
CARRERA DE SACOS
Los jugadores/as se sitúan en una línea, y cada uno de ellos metido dentro de un saco que les llegue hasta la cintura. A la señal, hay que avanzar con saltos hasta la meta marcada.
JUEGOS DE EQUILIBRIO
Tratan de desarrollar estabilidad corporal y el controlpostural.
EL ESCULTOR
Por parejas o tríos, uno o una hace de escultor/a y al otro/a de arcilla. El escultor debe modelar la arcilla de la forma más original posible.






























Velocidad de reacción
Jugar al hielo
Todos los participantes corren en todas direcciones por el terreno de juego, cuatro de ellos se encargan de pillar a los demás. Cuando tehan pillado, te paras con las piernas y los brazos abiertos y comienzas a tirarte al suelo, te estas derritiendo. Si un jugador que aun no esta pillado te ve, puede ir a salvarte tocándote, pero si no logras ser salvado y caes al suelo “derretido”, te unes al grupo de los jugadores que pillan.
Jugar a tulipán
De la misma forma que el hielo, pero para poder salvarte debes abrir los brazos y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas de velocidad y desplazamiento
  • Velocidad y desplazamiento uniformemente variado
  • Desplazamiento, Velocidad Y Aceleración
  • fisica, mivimiento, desplazamiento, velocidad, rapidez...
  • Velocidad y desplazamiento
  • fisica distancia-velocidad-desplazamiento
  • velocidad, desplazamiento y tiempo
  • Posición, desplazamiento, velocidad y aceleración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS