Velocidad instantanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La velocidad instantánea en A está dada por v= /d/át, tomando At, como el menor posible. |

Cuando el valor de la velocidad de un cuerpo no semantiene constante, decimos que tiene movimiento variado. Por ejemplo, esto sucede, con un automóvil cuyo velocímetro indica diferentes valores en cadainstante. El valor que el velocímetro indica en un instante dado, representa la velocidad instantánea del automóvil en dicho momento.

Veamos unamanera de calcular una velocidad instantánea. Consideremos un automóvil en movimiento variado que pasó por el punto A (Fig. 3) en el instante 1 conuna velocidad instantánea y (lectura del velocímetro en ese momento). Una vez transcurrido un intervalo de tiempo t, el auto estará en B, habiendorecorrido una distancia d. Si el movimiento fuese uniforme, al calcular el cociente Adt obtendríamos la velocidad del auto. Pero al tratarse de unmovimiento variado, comprobamos que el valor de ¿d/1xt generalmente no coincide con la lectura del velocímetro en el instante t.

Con todo, comprobamosque si el punto B se tomara muy próximo a A, de modo que el intervalo de tiempo t se volviera muy pequeño, tendríamos un cociente d/t muy cercano a laindicación del velocímetro en A, es decir, muy próximo al valor y de la velocidad instantánea. El valor de d/t estaría tanto más cercano de y cuantomenor fuese el intervalo de tiempo t. Por tanto, un movimiento variado la velocidad Instantánea está dada por v = d/t siendo y el menor posible. //
tracking img