Velocidad Lectoras

Páginas: 32 (7955 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
CALENDARIZACION DE LECTURAS

DIA SEMANA Nº 1 1 2 3 4 5 SEMANA Nº2 6 7 8 9 10 SEMANA Nº3 11 12 13 14 15 SEMANA Nº 4 16 17 18 19 20

LECTURAS
FABULA DE ESOPO EL MONSTRUO DEL LAGO LOS INDIOS DE PERÚ PLATERO Y YO EN LA CANCHA DE FUTBOL

EL CARACOL LA CARTA LA CASITA DEL CERVATILLO LA CEBRA CICERONA LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

LA LECHUZA BLAQUIN, EL SEÑOR CONEJO EL LABRADOR LAS BALLENASEL MONO

LOS PESCADORES EL CANARIO LA ZORRA LOS DESIERTOS LOS MURCIELAGOS

SECRETARÍA

MINISTERIAL

DE

EDUCACIÓN

REGIÓN

DE

VALPARAÍSO

LECTURA Nº1 Fábula De Esopo: Se encaramó un mono en un árbol elevado y viendo a unos pescadores arrojar la red a un río, se puso a observar lo que hacían. En un momento dado, los pescadores, dejando allí la red, se retiraron a ciertadistancia para tomar su almuerzo. Y entonces, el mono, bajando del árbol, trató de hacer lo mismo que los pescadores, pues se dice que este animal posee el instinto de la imitación. Pero lo hizo de tal manera, que quedó envuelto en la red, viéndose en peligro de morir ahogado Y poco después, el mono, se dijo : Tengo lo que merezco, porque he querido pescar sin haber aprendido a antes. 3 11 22 29 39 48 5563 74 81 87 93 100 104 114
Fábula De Esopo

1.- ¿Dónde se encaramó el mono? 2. ¿Quién cuenta la historia en el texto? 3.- ¿Cuál es la enseñanza de la Fábula?

SECRETARÍA

MINISTERIAL

DE

EDUCACIÓN

REGIÓN

DE

VALPARAÍSO

Fábula De Esopo Se encaramó un mono en un árbol elevado, y viendo a unos pescadores arrojar la red a un río, se puso a observar lo que hacían. En un momentodado, los pescadores, dejando allí la red, se retiraron a cierta distancia para tomar su almuerzo. Y entonces, el mono, bajando del árbol, trató de hacer lo mismo que los pescadores, pues se dice que este animal posee el instinto de la imitación. Pero lo hizo de tal manera, que quedó envuelto en la red, viéndose en peligro de morir ahogado. Y poco después, el mono, se dijo: - Tengo lo que merezco,¿por qué he querido pescar sin haber aprendido antes?

LECTURA Nº2 El monstruo del lago En el lago Vichuquén hay un monstruo muy grande que es de cuerpo grande y transparente. Aparece en las noches de luna y se desliza suavemente sobre la superficie de las aguas que toman un color rojoanaranjado, generando una especie de círculos concéntricos similares a las ondas de sonido en aguas en reposo.Cuentan los lugareños que toda embarcación que tenga la osadía de adentrarse hacia uno de los círculos formados en las aguas no puede evitar ser atraído hacia el centro y una vez allí, desaparece para siempre, sin lograr entender si ha sido devorado por el monstruo o se ha perdido en la profundidad del lago. Entre los ancianos del lugar corre de boca en boca el relato de un joven que se atrevió adesafiar, en su pequeño bote, a este monstruo y sin temor ingresó a los círculos de la muerte; luego de luchar para quitarle la vida al monstruo, desaparecieron en el centro de las aguas y desde entonces, en cada ocasión de luna llena, los visitantes del lugar dicen ver al valiente joven y al feroz monstruo en la lucha que aún no termina.
4

13 20 30 42 48 58 64 75 82 91 94 104 113 123 133 137150 159 169 175 184 195

1. ¿En qué lugar aparece el monstruo? 2. ¿Por qué crees tú que aparece sólo en las noches de luna? 3. ¿Quiénes cuentan esta historia?

SECRETARÍA

MINISTERIAL

DE

EDUCACIÓN

REGIÓN

DE

VALPARAÍSO

El monstruo del lago En el lago Vichuquén hay un monstruo muy grande que es de cuerpo grande y transparente. Aparece en las noches de luna y se deslizasuavemente sobre la superficie de las aguas que toman un color rojo-anaranjado, generando una especie de círculos concéntricos similares a las ondas de sonido en aguas en reposo. Cuentan los lugareños que toda embarcación que tenga la osadía de adentrarse hacia uno de los círculos formados en las aguas no puede evitar ser atraído hacia el centro y una vez allí, desaparece para siempre, sin lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • velocidad lectora
  • Velocidad lectora
  • Velocidad lectora
  • velocidad lectora
  • Velocidad lectora
  • Velocidad Del Lector
  • velocidad lectora
  • velocidad lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS