MARCO TEORICO

Una velocidad media puede ser un valor muy útil. Consiste en la relación entre la distancia total recorrida por un objeto y el tiempo total empleado. Si sabe que durante un viaje de 320 km su velocidad media será de 80km/h, es muy fácil deducir cuanto tiempo durara el viaje. Por otra parte el oficial de policía de carreteras que le está siguiendo no se preocupa por su velocidad media durante el viaje. A la policía le interesa conocer la velocidad a la que conduce en el momento en el que el radar registra la velocidad, de modo que pueda saber si le pone una multa o no. El oficial de policía quiere conocer su velocidad instantánea.
Si semidiera la velocidad media de un objeto en movimiento en intervalos de distancia cada vez más cortos, el valor de la velocidad media se aproximaría cada vez más al valor de la velocidad instantánea.

TEMAS DE CONSULTA

La velocidad media o velocidad promedio informa sobre la velocidad en un intervalo de tiempo dado. Se calcula dividiendo el desplazamiento (Δr) por el tiempo (Δt) empleado en efectuarlo:

Si consideramos la coordenada intrínseca, esto es la longitud recorrida sobre la trayectoria, la expresión anterior se escribe en la forma:

Por ejemplo, si un objeto recorre una distancia de 1 metro en un lapso de 31,63 segundos, el módulo de suvelocidad media es:


La velocidad instantánea Permite conocer la velocidad de un móvil que se desplaza sobre una trayectoria, cuando el lapso de tiempo es infinitamente pequeño, siendo entonces el espacio recorrido también muy pequeño, representando un punto de la trayectoria.

En forma vectorial, la velocidad es la derivada del vector de posición respecto del tiempo:

La Regresión lineal y la correlación son dos técnicas estadísticas que se pueden utilizar para solucionar problemas comunes en los negocios.
Muchos estudios se basan en la creencia de que es posible identificar y cuantificar alguna Relación Funcional entre dos o más variables, donde [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Velocidad media y velocidad instantanea. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Velocidad-Media-y-Velocidad-Instantanea/1832633.html

MLA

"Velocidad media y velocidad instantanea" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Velocidad-Media-y-Velocidad-Instantanea/1832633.html>.

MLA 7

"Velocidad media y velocidad instantanea." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Velocidad-Media-y-Velocidad-Instantanea/1832633.html>.

CHICAGO

"Velocidad media y velocidad instantanea." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Velocidad-Media-y-Velocidad-Instantanea/1832633.html.