velocidad y aceleracion

Páginas: 8 (1920 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Es necesario y posible llegar a un acuerdo universal sobre el cambio climático

14.12.2012 Los resultados de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático que se clausuró recientemente en Doha, Qatar, muestran una vez más que las negociaciones internacionales avanzan sin pausa en la dirección correcta, aunque resulta preocupante que sea a un ritmo tan lento.

Hace más de undecenio, la mayor parte de los países se adhirieron a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC en sus siglas inglesas) para reducir el calentamiento atmosférico y adoptar medidas para hacer frente a las inevitables subidas de la temperatura. En 1997, los gobiernos acordaron incorporar una clausula al tratado, conocida con el nombre de Protocolo de Kioto, quecuenta con medidas jurídicamente vinculantes y que tiene como compromiso la reducción en un 5% de las emisiones de CO2 sobre los niveles de 1990 durante el periodo 2008-2012.
La Conferencia de las Partes (COP en sus siglas en inglés) es su máxima autoridad con capacidad de decisión. Es una asociación de todos los países que son Partes en la Convención.La COP se encarga de mantener los esfuerzosinternacionales por resolver los problemas del cambio climático.






En la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU en Doha, Qatar (COP18/CMP8), los gobiernos han dado el siguiente paso esencial en la respuesta mundial al cambio climático.
Los países se han lanzado con éxito un nuevo período de compromiso bajo el Protocolo de Kyoto, acordado un calendario firme para adoptar unacuerdo sobre el clima universal para 2015 y acordaron un camino para elevar la ambición necesaria para responder al cambio climático.También respaldaron la realización de nuevas instituciones y acordado formas y medios para ofrecer mayor escala financiamiento para el clima y la tecnología a los países en desarrollo.
"Doha ha abierto una nueva puerta a la mayor ambición y una mayor acción - la puertade enlace Climático Doha. Qatar está orgullosa de haber sido capaz de reunir a los gobiernos para lograr esta tarea histórica. Doy las gracias a todos los gobiernos y ministros de su trabajo para lograr este éxito. Ahora los gobiernos deben moverse rápidamente a través de la puerta de enlace del Clima de Doha para impulsar las soluciones al cambio climático ", dijo el Presidente de la CdP Abdullahbin Hamad Al-Attiyah.
El Secretario Ejecutivo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC), Christiana Figueres ( foto de abajo con mucha confianza ), instó a los países a implementar rápidamente lo que se ha acordado en Doha para que el mundo puede estar por debajo de los acordados a nivel internacional un máximo de dos grados Celsius aumento de la temperatura."Felicito a la Presidencia de Qatar para la gestión de una conferencia complejo y desafiante.Ahora, hay mucho trabajo por hacer. Doha es un paso en la dirección correcta, pero todavía nos queda un largo camino por delante. La puerta de mantenerse por debajo de los dos grados sigue siendo apenas abierta. La ciencia muestra, los datos se demuestra ", dijo la Sra. Figueres.
"Las negociaciones sobreel clima de la ONU Cambio debe centrarse ahora en las formas y medios concretos para acelerar la acción y la ambición. El mundo tiene el dinero y la tecnología para mantenerse por debajo de dos grados. Después de Doha, es una cuestión de escala, velocidad, determinación y apegarse al calendario ", dijo.
En Doha, los gobiernos también concluyó con éxito la labor del Convenio que se inició en Balien 2007 y se aseguró de que los elementos restantes de este trabajo se continuará en el proceso de cambio climático de la ONU.
La próxima gran Conferencia de Cambio Climático - COP19 / CMP9 - tendrá lugar en Varsovia, Polonia, a finales de 2013

Los resultados de COP18/CMP8 en más detalle

1) La Enmienda del Protocolo de Kyoto
El Protocolo de Kyoto, el único acuerdo existente y vinculante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velocidad Y Aceleracion
  • velocidad y aceleracion
  • Velocidad Y Aceleracion
  • VELOCIDAD Y ACELERACION
  • Velocidad Y Aceleracion
  • Velocidad y aceleracion
  • Velocidad y aceleracion
  • MOVIMIENTO DE VELOCIDAD Y ACELERACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS