Velocidad y fuerza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rápida:
Se trata de realizar el trabajo de fuerza en el menor tiempo posible, utilizando la rapidez de contracción muscular
Fuerza Rápida:
Es la cualidad física que resulta de las combinaciones dela fuerza con la rapidez. El músculo, en virtud del flujo nervioso, entra en tensión a través del acortamiento de sus fibras reduciendo en largo y aumentado su grosor, lo que produce un trabajollamado fuerza muscular.

El músculo es el agente principal de la fuerza, pero no es el único. El trabajo muscular también depende del sistema nervioso que lodirige, de la sangre que lo alimenta y de los huesos y articulaciones que constituyen su apoyo.
Los Ejemplos más típico son:
El cabeceo alto de fútbol
El Remate corto de Volibol

Método de Trabajode la Fuerza Rápida
Es importante que los alumnos conozcan y aplique el método de “Repeticiones” como elemento pertinente en el desarrollo de la fuerza rápida, el cual consiste en repetir ejercicios(series) en un 50% de la capacidad máxima en régimen de velocidad.

Fuerza de Resistencia
La fuerza resistencia no es otra cosa más que la capacidad de mantener una fuerza a un nivel constantedurante el tiempo que dure una actividad o gesto deportivo (Manso, 1999). Contrario al pensamiento de muchos, la fuerza resistencia se encuentra presente en una increíble variedad de disciplinasdeportivas, gracias a los distintos grados de especificidad que puede alcanzar.
Un gimnasta, por ejemplo, necesita de una fuerza que le permita mantenerse durante algunos segundos en una posición determinada.Esta modalidad de la fuerza resistencia, más conocida como estática, es característica de este deporte. Piensen ahora en un ciclista o un remero desarrollando en forma mecánica, sistemática yrepetitiva cada movimiento. Esta manifestación es de carácter cíclico. Finalmente, el ejemplo del boxeador es emblemático: debe soportar una serie de rounds a través de golpes que varían todo el tiempo....
tracking img