Velocidad y movimiento retilineo uniforme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA No.2
VELOCIDAD Y MOVIMIENTO RETILINEO UNIFORME
Objetivo:
Demostrar que cuando el movimiento de un móvil en línea recta que recorre desplazamiento iguales en tiempos iguale. En relación∆d∆t tiene un valor constante.
Introducción:
La cinemática estudia las diferentes clases del movimiento de los cuerpos sin atender las causas que los produce. Un cuerpo tiene movimientos cuandocambia de posición a medida que transcurre el tiempo. Para poder expresar en forma correcta un movimiento o cambio de posición, debemos referirlo a un marco o sistema de referencia claramenteestablecido.
MKS ΔdΔs=ms
Resulta práctica utilizar sistemas de referencia absolutos, es decir aquellos que consideran un sistema fijo de referencia. Existe diferencia entre la distancia recorrida por unmóvil y su desplazamiento; la distancia es una magnitud escalar , esta solo nos señala la magnitud de la longitud recorrida por un móvil durante su trayectoria.
El desplazamiento de un móvil es unamagnitud vectorial correspondiente a una distancia medida, en una dirección particular entre 2 puntos. La velocidad se define como el desplazamiento realizado por un móvil debido entre tiempo quetrata en efectuarlo: v =dt
Cuando un móvil sigue una trayectoria recta, en la cual realiza desplazamientos iguales en tiempos iguales, efectúa un movimiento rectilíneo uniforme.
∆d∆t=k
Materialempleado:
* Una regla
* Un marcador
* Dos relojes con segundero o dos cronómetros
* Un tubo de vidrió de 2.5 m de largo y de 1.5 cm de diámetro
* Dos tapones para el tubo devidrió
* Un soporte de 8 o 12 cm de alto y agua

Desarrollo:
1.-Has un tubo de burbuja como el que usan los trabajadores de la construcción, pero mas grande. Para ello, a un tubo de vidrio de1.5m de longitud, diámetro de de 1 ò 1.5 cm y cerrado por uno de sus extremos, agrégale agua hasta casi llenarlo, sólo deja un pequeño espacio para formar una burbuja de aire. Con un tapón, cierre...
tracking img