Velocidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La velocidad es la condición de que un cuerpo perservera en el estado de equilibrio (reposo) o movimiento en el que se encuentra. Por esa razón hay que hacer un esfuerzo inicial mayor para arrastrarun peso o cuando viajamos en un transporte y este frena violentamente nos vemos impulsados en la misma dirección del movimiento en que nos encontrábamos. La inercia es la resistencia a los cambios ensu estado de movimiento por parte de un objeto. En la descripción del movimiento de la materia y el efecto de las fuerzas por parte de la física clásica, el principio de inercia es uno de los pilaresfundamentales. La forma más sencilla de plantear el principio es lo que describe Newton en su primera ley del movimiento, lo que de manera simple expresa que un objeto que no está sujeto a fuerzasexternas netas se mueve a una velocidad constante. O sea un objeto va a continuar moviéndose a su actual velocidad y dirección salvo que intervenga una fuerza externa.
Lo anterior es un tanto diferentea la concepción popular, cuando usamos la inercia para referirnos a la resistencia de un objeto para cambiar de velocidad; parecido, pero técnicamente no es lo mismo.
n física, la aceleración es unamagnitud vectorial que nos indica el cambio de velocidad por unidad de tiempo. En el contexto de la mecánica vectorial newtoniana se representa normalmente por  o  y su módulo por . Sus dimensionesson . Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s2.

En la mecánica newtoniana, para un cuerpo con masa constante, la aceleración del cuerpo es proporcional a la fuerza que actúa sobre él (segundaley de Newton):

donde F es la fuerza resultante que actúa sobre el cuerpo, m es la masa del cuerpo, y a es la aceleración. La relación anterior es válida en cualquier sistema de referenciainercial.
De conformidad con la mecánica newtoniana, una partícula no puede seguir una trayectoria curva a menos que sobre ella actúe una cierta aceleración, como consecuencia de la acción de una fuerza,...
tracking img